Cómo hacer para que tu mascota no sufra estas fiestas?

Los perros y gatos tienen una capacidad auditiva mayor a los seres humanos, por eso muchos por consecuencia de los fuegos artificiales, se pierden, sufren y hasta mueren.
Los ruidos que genera la pirotecnia afecta al animal por el sufrimiento que le provoca, y por el riesgo que corre de lastimarse a sí mismo tratando de escapar o esconderse.
Consejos para cuidarlos de la pirotecnia.


Por eso es importante que tomemos los recaudos necesarios para que nuestras mascotas no sufran.Para eso ahora te damos algunos consejos para que cuides a tus animales en las fiestas:
1- En principio trata de que tu mascota tenga mucha actividad durante el día, así a la noche va a poder dormir mucho mejor. Hay personas que eligen sedar a sus animales con medicamentos, hay que tener precauciones y consultar a un veterinario porque cada caso es particular.
2- Por miedo, nuestras mascotas, tienden a salir corriendo. Para que no se escapen hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Es importante que tenga una chapita con su nombre y teléfono en caso de que se escape.
3- Durante los ruidos, es importante que evites sobrecargar con mimos, abrazos o caricias a tu perro o gato. Dejá que él busque el lugar donde se sienta más cómodo y “protegido”.
4- Si pensas dejar a tu mascota en una habitación, asegúrate que tenga mucho espacio de movilidad. Retira todo tipo de elementos y decoraciones que puedan romperse. Es importante que no dejes nunca al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una gran ayuda es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.
5- Dejale alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer no lo obligues, él va a saber cuándo prefiere alimentarse.
6- Por último, no obligues a tu mascota a participar del festejo, sobre todo si hay más gente que la habitual en la casa.
Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"