Federación Sitech finaliza las clases con paro

Miércoles  13 y jueves 14 .


Ante la indiferencia del Gobierno a los reclamos de los docentes, Federación Sitech  realiza paro de 48 horas la semana próxima: miércoles 13 y jueves 14. De esta manera teminan las clases con medida de fuerza.
 Cada semana, en forma casi  ininterumpida, desde el mismo inicio del Ciclo Lectivo 2017,  Federación Sitech mantuvo el paro de 48 horas ( en algunos casos de 72 horas y las menos de 24 horas).
Al reclamo de recomposición salarial acorde a la inflación , se le fueron sumando otros.  Los paros estuvieron acompañados por manifestaciones y movilizaciones junto con otros sectores de empleados estatales y de movimientos sociales, en algunos casos.
 Fue un año signado por  el reclamo constante de los docentes y  la indiferencia del Gobierno, como lo manifestó en varias oportunidades E. Mijno, Secretario General de Federación Sitech.
El escaso 7,5 % de aumento que recibieron los docentes este año estuvo muy por debajo de la inflación anual . Por lo que la perdida del poder adquisitivo de los haberes fue uno de los más altos de los últimos años.
 Cuestiones importantes quedaron sin resolverse y otras más graves y preocupantes fueron surgiendo durante el año. Todas formarán parte del conflicto, que ya se asegura para el 2018.

Comentarios

  1. LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES VOTARON LA PITICA NEOLIBERAL DEL RADICAL MACRI, AHORA QUE SE JODAN ...QUERÍA CAMBIO YA LO TIENEN ..DISFRÚTENLO. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. IGNORANTE.... LA CHORRA KK Y SU PANDILLA FUNDIERON EL PAÍS ROBANDO, IMPRIMIENDO PAPELITOS (BILLETES) ESCANDALOSAMENTE SIN RESPALDO Y ROBANDO, VACIARON LAS ARCAS DEL PAÍS Y ROBANDO, EN EL BANCO CENTRAL NO HABÍA UN PESO CUANDO SE FUE LA CHORRA CRIS KK, CREARON MILES DE VAGOS, IGNORANTES CONDENADOS AL FRACASO Y LA POBREZA Y ETC., ETC. ETC....... SON CHORROS, OPORTUNISTAS. LACRAS QUE SE ROBARON TODO Y LES VENDIERON A GILES COMO VOS QUE ERAN DE IZQUIERDA Y LE IMPORTABAN LOS POBRES... JA JA JA SINVERGUENZAS --- ¡¡¡¡ NUNCA MAS LOS CHORROS KK Y SUS DELINCUENTES AMIGOS!!!!!!

      Eliminar
  2. los sueldos los paga un gobernador peronista. En Buenos Aires la gobernadora de Cambiemos aumentó los salarios docentes 23 % y en Chaco un gobernador peronista aumentó 7,5% . Mejor que en Chaco también CAMBIEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hans: tenés idea de que vos y todos los docentes chaqueños estamos pagando los interesantes aumentos de Buenos Aires? Adivina quién será la próxima candidata a Presidente en Cambiemos? No te diste cuenta todavía de que la fiesta de "Cambiemos" es para otros, no para nosotros los chaqueños? Menos mal que todavía tenemos un Insssep que es de la Provincia, para que podamos tener obra social y jubilarnos decentemente.

      Eliminar

Publicar un comentario