Educación, el Ministerio con más cambios

Cuatro subsecretarios nuevos y también rostros nuevos en las Direcciones.


A partir del lunes estarán cumpliendo sus funciones para cerrar este año y comenzar a trabajar en el ciclo lectivo 2018. Este sábado Domingo Peppo tomó juramento a cuatro funcionarios que se sumaron al gabinete de la ministra Marcela Mosqueda. Asumieron en la Subsecretaría de Educación, Nélida Elena Wisner; la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Inés Flores; el subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, Ricardo Felipe Roszezuk; y la subsecretaria de Administración Financiera y Recursos Humanos, Patricia Andrea García.

LOS QUE NO SE MOVIERON
Asimismo, fueron ratificados en sus cargos los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo “Gary” Pérez. Y Noemí Dagnino continuará al frente de la Dirección General de Ciencia y Tecnología.
Mosqueda manifestó que junto al gobernador Peppo eligieron a los nuevos funcionarios, destacando los perfiles profesionales de cada uno. “A partir del lunes estarán cumpliendo sus funciones para cerrar este año y comenzar a trabajar en el ciclo lectivo 2018”, expresó la jefa de la cartera educativa.

PERFILES DE LOS NUEVOS SUBSECRETARIOS
La subsecretaria de Educación, Nélida Elena Wisner, quien reemplaza a Carlos Pereyra, es profesora de Enseñanza Primaria y del Nivel Secundario. Actualmente, se desempeñaba como supervisora de Nivel Primario en la Región Educativa 2. Tiene 30 años de servicio en la docencia.
La subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Inés Flores, quien suplanta a Mónica Von Siebenthal, en el momento de jurar para asumir esta nueva responsabilidad, juró: “Por la educación pública y por todos los pibes en la escuela”. Ella es profesora de Enseñanza Media en Filosofía y Especialista en Docencia Universitaria recibida en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), tiene una carrera de 26 años como docente en los niveles Secundario y Superior, de los cuales diez son del ámbito universitario. .
El subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, Ricardo Felipe Roszezuk, que sustituyó a Elizabeth Guadalupe Mendoza, cuando el gobernador le tomó juramento, expresó en lengua mocoit: “Ma yim salequetaugui qamiri”, traduciendo: “Yo me siento bien con ustedes. Sí, juro”. Es de Juan José Castelli, docente de Nivel Primario desde 1979, de Educación Especial desde 1984 y de Educación en Contexto de Encierro desde 2010.

La subsecretaria de Administración Financiera y Recursos Humanos, contadora Patricia Andrea García, quien asumió este cargo en reemplazo del contador Alejandro Gabassi. Se recibió en la Universidad Nacional del Nordeste en 1995, trabajó en la actividad privada y es docente en la Facultad de Ciencias Económicas desde hace 17 años; es adjunta en las cátedras de Sistemas Contables y Contabilidad Superior; y se desempeña en el área académica de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

CAMBIOS TAMBIÉN EN LAS DIRECCIONES GENERALES
Cuatro directores generales del área política pedagógica del Ministerio, también fueron cambiados. La nueva directora de Niveles y Modalidades es Alejandra Leal Chudey, quien reemplaza a Liliana Fernández. Ella es profesora en Ciencias de la Educación y profesora para el Nivel Primario; se desempeñaba como directora de Educación Superior de la cartera educativa desde el 2016 hasta la fecha.
La directora general de Políticas Socioeducativas es Mariana Alejandra Bergara quien reemplaza a Analía Flores que asumió como subsecretaria de Calidad y Equidad. Bergara, es asistente social, licenciada en Trabajo Social. Actualmente estaba a cargo de la Dirección de Salud Educativa Escolar del Ministerio de Educación que contaba con Equipos de Apoyo y Orientación Escolar y Reconocimiento Médico para docentes de Educación Privada, fue miembro de la Mesa de Enlace Provincial para la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas desde 2016, en representación del Ministerio, referente provincial de la Campaña de Reanimación Cardiopulmonar en las escuelas desde 2014.

La nueva directora general de Gestión Educativa es Sonia Krelich Caro, en reemplazo de José Ignacio López. Ella es profesora de Nivel Primario y licenciada en Gestión Educativa. Conformó el equipo técnico pedagógico de la Dirección de Nivel Primario y desde junio pasado estaba a cargo de la Dirección de Nivel Primario en reemplazo de Marcela Mosqueda. Es oriunda de Villa Angela, fue vicedirectora de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nro. 1001 y profesora del Instituto de Educación Superior, ambas de la localidad mencionada.

La directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Sulma Raquel Suszko, quien conformaba el equipo cuando Marcela Mosqueda estaba a cargo de éste área, y al asumir como ministra quedó al frente. Ella es profesora de Nivel Primario, fue vicedirectora titular de la EEP N° 369 y directora titular de la EEP N° 237 de Villa Ángela; y además conformó el equipo técnico pedagógico de la Dirección de Nivel Primario en 2016-2017.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Algunos continúan, los que hacen bien el trabajo, como es De Vido.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral