El consumo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama

Alertan del aumento de tumores relacionados con el consumo.

El alcohol, aun en pequeñas dosis, podría traerle problemas al organismo. Recientemente, desde la Sociedad Científica Española de Estadios sobre el Alcohol (Socidrogalcohol), advirtieron de su relación con el cáncer.

En un comunicado, la asociación ha advertido de la "clara relación" existente entre la cantidad total de alcohol consumido durante años y el cáncer de colon y recto, cavidad oral, faringe, laringe, esófago e hígado, y en la mujer, también el de mama.

Según el presidente de la entidad, Josep Guardia, “una sola consumición pequeña (un quinto de cerveza o una copita de vino, equivalentes a 10 gramos de alcohol puro), tomados cada día, aumentan el riesgo de cáncer de mama en un 6 por ciento”.


Esta sustancia se suma al tabaco. El cáncer de boca, faringe, laringe y esófago es mayor en las personas que, además de fumar, toman bebidas alcohólicas de manera habitual y en cantidades elevadas, sostuvieron.

Para Guardia, evitar los cigarrillos y el alcohol podría prevenir hasta el 80% de los cánceres de boca y hasta el 90% de los de laringe. Para reducir la incidencia de cánceres relacionados con el alcohol, habría que ampliar las estrategias.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña