Comidas para un abdomen plano

12 alimentos.

¿Estás perdiendo el buen aspecto de tu abdomen durante estas fiestas? Pues no te preocupes: vamos a revisar lo que comes para conseguir un estómago plano y reducir centímetros de cintura.
Si a pesar de castigarte en el gimnasio compruebas que tu barriga no desaparece es que algo falla en tu plan abdominal. Si no te alimentas correctamente es difícil conseguir un estómago liso.

No desesperes ni te dejes llevar por el lado oscuro que te incita a hibernar los meses más fríos. Conseguir un estómago plano es un objetivo difícil para muchos, pero voy a contarte qué alimentos te ayudan a eliminar barriga para conseguir ese estómago sin grasa y con los abdominales soñados.

Conseguir un estómago plano no es misión imposible, la combinación de un entrenamiento específico para quemar grasa extra y trabajar la zona abdominal y una buena alimentación es clave para afinar cintura y ayudar a definir los músculos abdominales.

LAS RECOMENDACIONES

Para perder barriga hay que entrenar bien sin pasar hambre; si no tienes energía no podrás quemar la grasa y definir la musculatura con el ejercicio. Lo recomendable es hacer pequeñas comidas para no llenar el estómago, deberías comer cada tres horas, añadiendo a cada comida alimentos diferentes que te aporten proteínas y fibra saciante que ayudan a quemar grasa y a no picotear entre horas. Combina tu entrenamiento con 5-7 comidas al día que incluyan al menos uno o varios de los alimentos que te indico a continuación:

Almendras, nueces y frutos secos con piel. Ricos en grasas vegetales pero también en proteínas y fibra con efecto saciante. Aportan energía, te ayudará a entrenar duro y a no pasar hambre.

Legumbres. Combinan perfecta de proteínas, carbohidratos y fibra para conseguir una comida completa. Reparan la musculatura, queman grasa, regulan la digestión y el apetito. Se asocian a gases pero lo cierto es que tienen efecto laxante. Para que sean más digestivas hiérvelas con laurel o añade comino.

Vegetales de colores vivos. Aportan vitaminas A, C y ácido fólico y minerales como el potasio, un buen diurético que ayuda a eliminar líquidos.

Aceite de oliva virgen extra o aguacates. Una grasa de buena calidad tiene un efecto saciante en pequeñas cantidades y son excelentes antiinflamatorios para tus articulaciones.

Avena, cereales integrales y derivados. Aumentan la energía y la vitalidad, sacian y evitan picoteos, su fibra ayuda a eliminar los desechos.

Frutas de colores intensos. Son ricas en vitamina C, betacarotenos, antocianinas y potentes antioxidantes antiinflamatorios. Su fibra, su aporte de agua y potasio mejoran la digestión y tienen efecto diurético.

Huevos. Pack natural de proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales ideales para reparar los tejidos y ganar masa muscular.

Picantes y especias. El picante engaña al estómago por su efecto vasodilatador. El aumento de temperatura que ocasiona aumenta el gasto calórico. Muchas especias mediterráneas son digestivas.

Alimentos fermentados, como el tempeh o las ciruelas umeboshi. Ricos en bacterias vivas que mantienen en forma y equilibrio la flora bacteriana, regula la digestión y reduce la cintura.

Agua e infusiones. Beber agua repartida a lo largo del día y mantenernos hidratados nos ayuda a eliminar líquidos. Los tés o el café contienen teína/cafeína, además de hidratarnos, su fuente natural de teína/cafeína ayuda a quemar grasas y sus polifenoles son antiinflamatorios.

Piña o papaya. La bromelaína de la piña y la papaína de la papaya son dos enzimas que estimulan la digestión y equilibran la flora bacteriana.

Cítricos. Son digestivos, diuréticos y activadores de las funciones hepáticas. Su gran contenido en vitamina C es antiinflamatoria.

SI QUIERES UN ESTÓMAGO PLANO OLVÍDATE DE:

Bebidas con gas.

Chicles y caramelos.

Carbohidratos refinados.

Ácidos grasos hidrogenados o trans.

Harinas refinadas.

Azúcar refinada.

Exceso de sal.

(Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | www.marketdietas.com)


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral