Vidal ya tiene la propuesta para los docentes y Baradel espera reunirse esta semana

Paritaria 2018

El gobierno provincial ya tiene la propuesta para los docentes. Los gremios buscan poner condiciones y pedirán incidir en la discusión por el plan de estudio.

Los encuentros entre el gobierno provincial y los gremios docentes generan una gran expectativa en toda la comunidad de la provincia debido al impacto inmediato en la ciudadanía en caso de no lograr un acuerdo. Hace algunas semanas, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, resaltó que la intención de la provincia es “cerrar todas las paritarias e diciembre”.

Ante eso, se conoce que las comisiones técnicas, como las de Seguridad e Higiene y de Salud vienen reuniéndose desde hace tiempo. Mientras, el gobierno prepara una propuesta de cara a la reunión con los gremios docentes.

Según pudo saber este portal y venimos publicando desde hace semanas, el gobierno provincial prepara una propuesta entre 10 y 12% de aumento para el próximo periodo, con la intención de bajar el nivel de ausentismo a un dígito y se mantenga a cláusula gatillo.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente se sentará a debatir la paritaria del sector con la activación de la cláusula gatillo de la negociación 2017.

Por otro lado, los gremios buscarán ser parte de las reformas educativas que tiene en espera Gabriel Sánchez Zinny, además de interceder en el modo de control que tendrá la provincia ante el ausentismo docente, tras la conclusión del contrato con Dienst Consulting.

Fuente: Grupo La provncia

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio