Concretaron el traslado de 172 bibliotecarios

162 cargos de docentes bibliotecarios son ofrecidos por el Ministerio de Educación durante el acto de adjudicación del Concurso de Traslado 2017. Dora López, coordinadora de las Juntas de Clasificación, explica que son el ofrecimiento de las vacantes son a partir de la tarea realizada por las Mesas Técnicas.

1 / 3 - acto de adjudicación del Concurso de Traslado 2017 para docentes bibliotecarios

El Ministerio de Educación realizó, este martes, el acto de adjudicación del Concurso de Traslado 2017 para docentes bibliotecarios, en el SUM de las Escuelas de Comercio. En total se ofrecieron 162 cargos vacantes para Bibliotecarios de toda la provincia.

Las adjudicaciones, realizadas a través de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas, continuarán mañana miércoles con la adjudicación de ingreso para bibliotecas, el 23 de noviembre con traslado y el 24 con ingreso al Nivel Inicial.

La coordinadora de las Juntas de Clasificación, Dora López, explicó que hay un total de 162 cargos vacantes en exposición para traslado. “Lo importante es el estreno de la forma en que se lleva a cabo el ofrecimiento de las vacantes, cuestión que surge a partir del trabajo realizado en las Mesas Técnicas, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”, resaltó.

De esta manera se responde al reclamo de los docentes, quienes solicitan se ofrezca el ciento por ciento de las vacantes disponibles en toda la provincia, sin importar la Regional Educativa ni la localidad, sino un 50 por ciento para el traslado y el otro 50 por ciento para ingreso.

Se expone el cien por ciento de todas las vacantes de la provincia, y de eso un cincuenta por ciento, todos los docentes de acuerdo a su orden de mérito, tienen la posibilidad de elegir; agotado ese porcentaje, se termina el concurso, y con los restantes se termina con el ingreso.

Este sistema se aplicará en todos los Niveles, porque responde a la demanda de los docentes titulares que se veían perjudicados por no tener la posibilidad de obtener vacantes para poder trasladarse y mejorar su cercanía a los lugares donde ellos tienen su domicilio”, señaló.


Fuente:Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta