UPCP para el viernes 24: exige "urgente respuesta" ante el pedido de una audiencia con Peppo

 
UPCP convoca a un paro general con movilizacion. Según informó el secretario General de UPCP, José Niz, solicitaron audiencia al gobernador y hasta hoy no obtuvieron respuesta.

Al respecto dijo: “Este paro general es una advertencia al gobernador para que se abstenga de condicionar a los legisladores, para que se sancionen leyes que perjudican la economía provincial, a los ciudadanos chaqueños, a los trabajadores y a sus familias".

Señaló que "el consenso fiscal es un compromiso firmado a espaldas del pueblo chaqueño, porque no se sometió a consulta ni se participó a los ciudadanos de las reformas que hipotecan a nuestra provincia y el futuro del pueblo".

"Se pone el nombre de consenso fiscal a la cristalización del centralismo aniquilando el federalismo y las autonomías provinciales, que es lo que debería haber defendido el gobernador y su gabinete", agregó.

"Pretenden convencernos que nos tenemos que conformar con no perder cuando los votamos para que ganen derechos y no que aniquilen lo que hemos conquistado", sentenció.

Por último manifestó: "No tienen voluntad de ejercer el mandato que le ha dado el pueblo y no tienen coraje para ponerse en contra de medidas propias de un capitalismo salvaje".

PARO GENERAL

"La medida se ejecutará en la Administración Pública Provincial el día 24 de noviembre de 2017, por 24 horas con garantías de guardias mínimas, con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, y con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público", detallaron.

En cuanto a la medida cautelar vigente y hoy apelada por la UPCP informaron a la Magistratura Judicial, y a las autoridades jurisdiccionales la convocatoria al Paro General con la notificación de las guardias mínimas.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo