Nación enviará al Congreso un proyecto para limitar número de empleados públicos


 Desde el Ejecutivo anunciaron que tienen un proyecto de ley de Modernización del Estado, que, entre otros puntos, congela vacantes de empleados públicos.

Lo expresó Andrés Ibarra, ministro de Modernización, después de participar junto a Macri y otros funcionarios de distintos países del Encuentro Regional para las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según publica el diario La Nación, "el proyecto de ley está incluido en el Consenso Fiscal con todas las provincias y habrá un compromiso para no aumentar los empleados en el Estado, fortalecer la gestión por resultados, desburocratizar la administración y darle transparencia a la gestión".

De todas maneras, aclararon desde el entorno presidencial que “el proyecto es aún un borrador en plena elaboración”.

Esta idea estará cimentada en lo arreglado entre Nación y las provincias en las reuniones que se realizaron para definir el pacto fiscal. La Modernización del Estado se llevaría adelante mediante la jerarquización del empleo público, el desarrollo de la carrera administrativa, la implementación del Plan Federal de Capacitación y Desarrollo y promoviendo el ingreso por concursos públicos para desarrollar una adecuada estructura del Estado



Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo