Fesich y Sitech Castelli paran lunes 6 y martes 7

Lo informan mediante el siguiente comunicado:

FESICH Y SITECH CASTELLI PARAN 48 HS. ANTE LA SORDERA DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y ANTE EL AJUSTE DE MACRI

FESICH SITECH CASTELLI (desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco)se convoca a medidas de fuerza para el lunes 6 de noviembre de 2017 y martes 07 de noviembre sin asistencia a los lugares de trabajo. El reclamo central de todos docentes es ante la sordera del Gobierno Provincial, alo largo del año solo incremento de un 7,5 % frente a una inflación acumulada a la fecha superior a un 18 % es decir, esto es nuevo ajuste a los educadores chaqueños, lo representa que el Gobernador no le interesa a los docentes, en su campaña electoral hablaba tanto de que los salarios de los docentes se iban actualizar mes a mes de acuerdo con la inflación.


El Gobierno no ha priorizado las cuestiones por atender indudablemente, y el ciclo lectivo 2017 viene siendo uno de los peores años, uno de los más conflictivos desde sus inicios, por la falta de atención a los problemas y por lo que demuestra que no le interesa la educación.

BASTA DE NO VALORAR A LOS DOCENTES.

Desgraciadamente en muchas ocasiones he escuchado decir que lo maestros no hacen absolutamente nada, que su sueldo es mucho y que gozan de muchas vacaciones. Me gustaría preguntar a esas personas que opinan de esa manera ¿Acaso sabéis cuánto gana un maestro? ¿Qué actividad realiza en el aula?

Posiblemente a muchos no le interese saber de los profesionales de la enseñanza, que le dedican con pasión lo que hacen, que motivan a los estudiantes y dan lo mejor de sí mismos en los establecimientos educativos. Pero dirán “no todos son así”, en eso tendré que darle la razón. Pero esos no son Maestros. Y le toca vivir para luchar incansablemente para ayudar a los estudiantes, a sus familias. A los que no tuercen su cabeza en busca de una Educación Mejor.Muchos no se dan cuenta del daño que hacen al decir no hacen nada, seguramente a cualquiera de nosotros le gustáis que valoren tu trabajo. ¿se preguntaron cuántas veces con improperios o malas palabras tratáis a los docentes? ¿Te preguntaste alguna vez en serio lo que hacen? Creo que nunca lo pensaste o si lo quisiste no lo quieres hacer porque es más fácil criticar que ponerse en lugar del otro, que esta con estudiantes de distintas necesidades, talentos, distintas capacidades entre sí e intenta de dar una educación personalizada. Ojalá algún día de estos tenga la oportunidad de estudiar y elegir está profesión atendiendo de 25 a 35 alumnos. ¿Y si no la tienes? ojalá entre a una clase de Educación Inicial, Primaria y Secundaria y veas con tus ojos lo que hace un docente apasionado en el aula. Ojalá que un día te des cuenta que los profesionales de la educación únicamente luchan por una educación de calidad. Por ello si en los tiempos libres te pasas criticando a los docentes es necesario que pongas en práctica la palabra empatía, si no sabes el significado búscalo.

ANTE LAS POLÍTICAS DE AJUSTE Y REFORMA PREVISIONAL DE MACRI

Las reformas previsionales anunciadas por Macri, calificando de privilegio al régimen especial de los docentes, ya desde la lucha sindical se obtuvo jubilarnos por años de servicios y no por años de edad. ¡Está interpretación aviesa del Presidente atropella contra inteligencia de los maestros y profesores del todo el Sistema Educativo, ya que desconoce que los docentes hacemos aportes mayores al resto de los trabajadores que se jubilan por edad, sin pretender que nadie nos regale nada!Es impresentable la apreciación del Presidente ya que por un lado de calidad educativa y por otro lado pretende tener en las Aulas profesionales de 65 y 70 años frente a los alumnos.

Desde FE.S.I.CH Y SITECH CASTELLI nos oponemos a las reformas en lo previsional, a la reforma educativa que encierra no otra cosa que la flexibilización laboral de los trabajadores de la educación de toda la Argentina.

PLAN MAESTRO REPRESENTA LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL Y LA LEY FEDERAL DE EDUC. DE LOS AÑOS 90

LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN MAESTRO DEJARÍA SIN EFECTOS EL ART. 2 DE LA LEY 26206

A partir de la implementación del "Plan MAESTRO" la educación ya no se constituiría en un derecho social y personal garantizado por el estado nacional ejemplo de ello sería el cierre gradual de los INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Ley Federal de la escuela pública argentina ha representadovaciamiento de contenidos de la escuela secundaria….


OPERATIVO APRENDER

Estos operativos de evaluación. Teniendo en cuenta de que las pruebas son generalizadas para todo el país, no hubo una participación real de los representantes, de los docentes. Consideramos que son pruebas inducidas para dar un determinado resultado que beneficie a algunas provincias en detrimento de otras, y esto saltará a la vista ahora.Por ende, no es participativa ni democrática. Es la misma para todos: no tiene en cuenta al alumno, ni su entorno ni diversidad. Los resultados conformarán un listado de escuelas ´mejores´ que sólo llevará al vaciamiento de la escuela pública y a la privatización de la educación. Ese es sin duda alguna el objetivo. Apunta a la privatización de la escuela pública, a culpabilizar a los docentes por los problemas del sistema, apunta a la baja del salario, a desprestigiar al trabajador, a ajustar el presupuesto educativo.

Que Estado Nacional se fije en las instituciones educativas y qué carencias tienen, también la situación que está atravesando la sociedad como para hacer algún tipo de análisis más profundo. No se puede culpar a la cara visible (docentes) cuando hay otros problemas para resolver antes.

La evaluación que se aplica una homogeneidad que no existe, no contempla las diversas realidades socioculturales y económicas de los pibes, no piensan en los docentes y en la comunidad educativa, nos ponen en tela de juicio para dar que hablar a los que desconocen la realidad de las aulas, imponen, gastan dinero que deberían utilizar en el presupuesto educativo para mejorar la situación áulica. El objetivo que dicen, uno de ellos, el ranking.

Esta es la tarea y el principal objetivo, organización de los docentes para la defensa de la educación pública y de la unidad de lucha de todos los Sindicatos.

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