Continuaron este viernes los Concursos Docentes

Las Juntas de Clasificación iniciaron el martes 21 los concursos de traslado, ingreso y reincorporaciones para docentes de Nivel Inicial, Bibliotecas y de Nivel Primario, Adultos y Profesores de Educación Física. La semana que viene continúan en Sáenz Peña.

El Ministerio de Educación a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial; Bibliotecas y Primario continúan este viernes los Concursos Docentes 2017, que comenzaron el martes 21 de noviembre y concluirán el 1 de diciembre.

En el SUM de la EES Nº 66 y 67 (Ex Escuela de Comercio) de Resistencia se realizó el Concurso de Ingreso a la docencia para Nivel Inicial y en la Escuela Primaria Nº 118 “Gral. Enrique Mosconi” fue el turno de los actos de los ofrecimientos a maestros de grado desde el puntaje 74.99 hasta terminar.

Cabe señalar que esta semana se concretaron los actos de adjudicación correspondientes a los Concursos de Ingreso a la docencia, Traslado y Reincorporaciones 2017 para docentes Bibliotecarios, Profesores de Nivel Inicial, docentes de Escuelas de Educación Primaria; para Adultos y Profesores de Educación Física.

LA SEMANA PRÓXIMA SON LOS CONCURSOS DE INGRESO EN SÁENZ PEÑA

Dando continuidad a estos importantes actos de ofrecimiento que jerarquizan la carrera docente, la semana próxima se realizarán en el Aula Magna de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), sita en Comandante Fernández 755 de la ciudad de Sáenz Peña. Los Concursos de Ingreso de Maestros de Grado de Escuelas Primaria, que se iniciarán el martes 28 de noviembre a las 8.30 desde el máximo puntaje hasta 40; continuará el miércoles 29 a las 8.00, desde el puntaje 39.99 hasta 30.00 y concluirán el jueves 30 de noviembre a partir de las 8.00 desde el puntaje 29.99 hasta terminar.

En tanto el Viernes 1 de diciembre a las 8.00 se realizará el Concurso de Ingreso de Profesores de Educación Física de Escuelas Primaria y a las 10.00 será el turno del Ingreso a maestros de Grado de Escuelas Para Adultos.

VOLUNTAD POLITICA QUE JERARQUIZA A PROFESION DOCENTE

La coordinadora de las Juntas de Clasificación, Dora López, quien esa acompañando cada uno de los actos y las instancias previas, detalló que “hay que destacar la voluntad política que tiene el ministerio de aplicar los concursos que corresponden tanto para Nivel Bibliotecas, Inicial y Primario, por la relevancia que estos tienen en la jerarquización de la carrera docente. A partir de los actos concretados esta semana, ya se aplica la nueva normativa que salió a partir de la promulgación de la ley que determina una forma diferente de ofrecer las vacantes, es decir ofrecer la mitad de todos los cargos para el traslado y la otra parte se ofrecen para ingreso, poniendo a consideración las vacantes disponibles de toda la provincia”. “Hay que destacar que todos los años se realizan estos concursos regularmente, ya que son una necesidad para la estabilidad laboral de los docentes, y luego de conseguir la estabilidad, poder conseguir la mejor ubicación que necesitan es altamente positivo. Ahora seguiremos trabajando para los años próximos en una materia pendiente para el Ministerio que son los concursos de cargo de ascenso de jerarquía”, finalizó López.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta