ATECH finalizó hoy el paro docente y vuelve con la medida de fuerza desde el miércoles

Por falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos



ATECH culmina este jueves una nueva medida de fuerza e iniciará un paro nuevamente desde el miércoles por 48 horas, así determinado por la asamblea provincial en sesión permanente, y ante “la total falta de respuestas al reclamo central de los trabajadores de la educación de la Provincia, de una recomposición salarial que nos permita en principio recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación y el costo de vida que atravesamos”, indicaron.

“Poder adquisitivo caído a raíz del mezquino 7,5 % otorgado por el Gobierno –de “incremento” a los docentes- para todo lo que va de este año que está ya en los umbrales de su último mes, y frente a una inflación que ha perforado ampliamente el piso del 20 % a la fecha. Conclusión: reducción feroz de los sueldos”, precisaron.

“A todo ello se suman el resto de los reclamos de público conocimiento, reconocimientos médicos sin solución, habiendo sido desmantelados los departamentos respectivos en las distintas regiones de la Provincia, obligando a los docentes de todo el interior del Chaco a tener que trasladarse a Resistencia al “centralizado” centro de “Salud Ocupacional” sin atender los costos que ello implica al colega, y mucho menos la imposibilidad cierta de tantos de poder movilizarse por sus propios medios, precisamente porque están atravesando serios problemas de salud”, subrayaron.

"La continuidad `institucional´ de más de 25 años a esta parte, de no envío de partidas de sostenimiento; incumplimiento total de la Ley 7310 de fondo educativo… lo que implica como siempre el sostenimiento de los establecimientos educativos de toda la Provincia sin excepciones, de manera exclusiva por parte de los docentes, padres y alumnos. Renglón aparte merece el reclamo por la falta de pago en tiempo de las partidas de refrigerio y de comedores", señalaron desde el gremio.

EN RECHAZO A LA FIRMA DEL PACTO CON NACION “A ESPALDAS DE TODOS LOS CHAQUEÑOS”

“La asamblea de ATECH se expedía al respecto, al día siguiente de la firma del Pacto firmado por el Gobierno de la Provincia del Chaco la semana pasada, con el Gobierno Nacional, a espaldas de todos los chaqueños. Si bien a la fecha no hemos podido acceder al texto del mismo, ni de la letra grande ni mucho menos de la letra chica, poco resta por “conocerlo” con las definiciones planteadas de manera pública por el Gobierno Nacional del contenido de cada una de las reformas que viene señalando, tanto en el orden fiscal, laboral, educativo, previsional, que no tienen otra dirección que el del avance liso y llano por encima de todos los derechos del pueblo trabajador. El rechazo de plano a las expresiones de las máximas autoridades provinciales, respecto de las “bonanzas” que dicho Pacto representaría para la Provincia. Realmente consideramos no menos que una afrenta a la inteligencia de todos los chaqueños, plantear que “se logró que el Chaco no pierda”… cuando el mismo representa no menos que la intención lisa y llana de la instalación en cada jurisdicción y en nuestra Provincia también, de las nefastas políticas neoliberales de la década de los ´90… con la quita de derechos del conjunto de la sociedad argentina, de los trabajadores activos y jubilados, destrucción de la escuela pública con la Ley Federal; destrucción de la salud; la precarización y la flexibilización laboral de todos los sectores. Obviamente, todo bajo las directivas de intereses foráneos a través del Fondo Monetario Internacional, y de todos aquellos organismos externos que han llevado a la debacle a nuestro país”, indicaron.

“Porque definitivamente consideramos que la única forma de hacer frente a estas políticas destructivas de nuestra República es uniéndonos en la acción, es que llamamos a la unidad del conjunto de los trabajadores activos y pasivos de nuestra Provincia anticipando desde ya la participación de la A.T.E.CH. en el encuentro Intersindical del lunes a las 9 en el Club Don Bosco, en el marco de la invitación pública que hiciera el gremio Upcp, y con la convocatoria a los senadores y diputados nacionales y provinciales, requiriéndoseles desde ya, su categórico rechazo a las mencionadas reformas”, finalizaron.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo