Estudiantes representaron al Chaco en Campeonato Nacional de Ajedrez en San Luis


Estudiantes aficionados al ajedrez de tres escuelas de la provincia, representaron al Chaco en un campeonato nacional que se desarrolló en la Universidad de La Punta en San Luis. Tres chicos y chicas por cada una de las Escuelas Primarias Nro. 33 de Resistencia, Nro. 393 de Las Leonesa y Nro. 195 de Las Breñas, acompañados por el coordinador del Programa Provincial de Ajedrez, Juan Carlos Tosutti, este sábado vivieron la experiencia de intercambiar habilidades y aptitudes con este juego que contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación.

El Programa de Ajedrez, depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnológica de la Provincia, y se desarrolla en 33 escuelas del Chaco como una política pública, porque este juego resulta beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas. Es por ello que, la cartera educativa se hizo cargo del traslado de la delegación de estudiantes ajedrecistas que viajó a San Luis. En el país hay 80 escuelas primeras que tienen el Programa de Ajedrez educativo con el fin de desarrollar espacios de juego, recreación y aprendizaje, los representantes de estas instituciones escolares son los que se encontraron y participaron de este campeonato nacional en San Luis.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio