UPCP anunció la reanudación de medidas de fuerza por falta de respuestas del gobierno

El secretario general de la UPCP, José Niz, manifestó que las áreas Ministerio de Desarrollo Social, Instituto de Cultura y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología retomarán las medidas de fuerza ante el incumplimiento de Poder Ejecutivo a los reclamos de los trabajadores y acuerdos previamente suscriptos.


“Como entidad sindical, respetamos el ámbito institucional, pero el Ejecutivo utiliza las mesas técnicas como un mecanismo de dilación y no se responde a los reclamos, transgrediendo con su accionar la Resolución Nº 805/17 de la Dirección Provincial del Trabajo”, informaron desde la entidad gremial.

La medida de fuerza se desarrollará por el término de 48 horas los días viernes y lunes, la modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el Interior Provincial.

El líder de UPCP, José Niz, explicó “en cada mesa técnica convocada por la Dirección Provincial del Trabajo, demostramos nuestra predisposición al diálogo pero la falta de respuestas generan malestar y motivan los paros en distintos sectores de la administración pública provincial”.

Expresaron que las medidas continuarán si el Ejecutivo persiste en su postura de no dar respuestas a los reclamos de los trabajadores.

En este sentido, Niz, explicó que, en lo que respecta a los tres lugares que inician las medidas de fuerza, el punto en común del reclamo es el estado de precariedad laboral con la que desarrollan sus actividades los agentes de cada Ministerio.

“Desde UPCP exigimos que el Ejecutivo brinde respuestas concretas a los pedidos de pases a planta en los sectores, la precarización laboral y salarial es una muestra más del desinterés de la patronal por los trabajadores”, expresó Niz al tiempo que remarcó que en los Ministerio de Educación y Desarrollo Social se han llevado a cabo diversas mesas de trabajo y se ha avanzado en la situación, pero luego dilataron las acciones.

Los puntos de conflicto

En lo que respecta al Ministerio de Educación, la problemática que motiva a los trabajadores a llevar adelante el paro, es de vieja data y ya han presentado alternativas de solución que nunca arribaron a respuestas.

Instituto de Cultura

Los trabajadores del Instituto de Cultura iniciaran el paro por 48 horas en reclamo de los siguientes puntos:

Pase a planta; Estructura orgánica; Condiciones edilicias; Bonificaciones, incremento en el concepto de refrigerio; Equipamiento en las diferentes áreas administrativas y técnicas y Pago de la insalubridad.

Desarrollo Social
Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social inician paro por 48 horas con movilización por los siguientes puntos de conflicto: Pase a planta del personal precarizado; Pago de código 205 y 233; Recategorización y Aumento para becas vulnerables y contratos.



Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles