Esta semana seguirán los paros sectoriales de UPCP

Por falta de respuestas.

“UPCP, como entidad sindical con la mayor cantidad de afiliados en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, demostramos nuestra vocación de diálogo, pero lamentablemente el Poder Ejecutivo incumple nuevamente en los acuerdos logrados y utiliza las mesas técnicas como un mero mecanismo de dilación, lo que genera muchísimo malestar en los trabajadores que diariamente se sienten burlados en su buena fe”, explicó el secretario general, José Niz.

El conflicto continúa acentuándose y los trabajadores de las dependencias en conflicto, ejecutarán medidas de acción directa durante esta semana. Ratificó el dirigente que en todas las dependencias donde se desarrollan medidas sectoriales, los paros se concretarán con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

En este sentido, Niz denunció que “el accionar del Ejecutivo transgrede la Resolución N° 805/17 de la Dirección Provincial del Trabajo. Luego de este acuerdo homologado por la autoridad de aplicación pensamos que iban a surgir soluciones para las áreas en conflicto, pero lamentablemente las problemáticas se han agravado, por ende los paros van a continuar y a recrudecerse si las respuestas no llegan a corto plazo”, remarcó.

LAS MEDIDAS DESDE ESTE LUNES

Paro sectorial en Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial por 72 horas.

Paro sectorial en el Ministerio de Desarrollo Social por 48 horas.

Paro sectorial en el Ministerio de Salud por 24 horas.

Paro sectorial en la APA por 72 horas.

Paro sectorial en el Ministerio de Educación por 48 horas.

Paro en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas por 72 horas.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio