Chrome le dice basta a los videos con sonido que se inician sin permiso

La versión 64 de su navegador evitará que el audio de un video se escuche en forma automática; ahora dependerá de la autorización del usuario


Abrir una página puede convertirse en un inesperado concierto de voces y música. La escena es cotidiana y tiene relación con malas prácticas de anunciantes y medios, las cuales Google está dispuesta a combatir: desde enero, Chrome no permitirá que los videos con audio se reproduzcan solos, sin autorización de los usuarios.

La reproducción automática de contenidos "consume datos, energía y trae sonidos indeseados mientras se navega", explicó Google, que hace años agregó un ícono con forma de parlante para que los usuarios puedan identificar la pestaña que hace ruido y puedan cerrarla de manera sencilla.

Pero ahora irá un paso más allá. La versión 64 de Chrome solo permitirá reproducción automática de videos cuando no tengan sonido o bien si los usuarios autorizan a la página. "Esto respetará los deseos de quienes quieren ver esos contenidos y de los que no", dijo Google.

El cambio unificará entonces el comportamiento del navegador en su versión de escritorio y la móvil.

La decisión de Google comprenderá además la posibilidad de silenciar ciertas páginas de manera definitiva. Esta característica llegará con la versión 63 de Chrome y eliminará por completo los sonidos indeseados.

"Estos cambios darán a los usuarios un gran control sobre la reproducción de contenidos en su navegador, haciendo más sencillo a los editores implementar el autoplay en donde beneficia a las personas", sentenció Google.


Fuente: La Nación

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"