Las jubilaciones suben un 13,32%: la mínima llega a $ 7.246

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412. Rige desde setiembre.

Los haberes de los jubilados y pensionados de la Anses subirán un 13,32% en septiembre. Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

De esta manera, el haber mínimo mensual será de $ 7245 entre septiembre y febrero próximos, ya que en marzo, y según lo previsto por la ley de movilidad previsional, deberá darse una nueva recomposición.

Es la actualización que fija la ley vigente, que se aplica dos veces al año. También actualizaron la Asignación Universal por Hijo, a $ 1.412.

La medida anunciada tiene impacto en los haberes de los jubilados y pensionados del sistema nacional, en los ingresos de los beneficiarios de pensiones no contributivas, en la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) -ésta última equivale al 80% de una jubilación mínima-, y también en los montos de la asignación universal por hijo (AUH) y de las asignaciones familiares del sistema contributivo que perciben los asalariados. Todo se elevará en el mismo porcentaje de la movilidad.


LOS NUEVOS MONTOS DE JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES


De esta manera, el haber mínimo jubilatorio pasará de $6394,85 a $7246,64; el máximo, de $46.849,81 a $53.090,20, y PUAM de $5115,88 a $5797,31.

El incremento, además, está destinado a más de 9 millones asignaciones por hijo, que ascenderá de $1246 a $1412, favoreciendo en forma directa cerca de 3,9 millones de niños en 2,2 millones de familias. En tanto, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $4064 a $4606.

Los nuevos montos y rangos de ingreso del grupo familiar para trabajadores formales, monotributistas, jubilados y pensionados que cobran AAFF por Hijo e Hijo con Discapacidad quedarán conformados de la siguiente manera:


Asignaciones Familiares por Hijo


Asignaciones Familiares por Hijo con Discapacidad





Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad para monotributistas



Asimismo, a partir del 1º de septiembre se elevan las asignaciones por Nacimiento, pasando a $1646, por Adopción a $9863, por Matrimonio a $2466, por Ayuda Escolar Anual a $1182 y por Cónyuge a $339 (para jubilados).


Fuente:  DataChaco 

Comentarios

  1. ESO ES PARA LOS GILES, QUE METIAN MIEDO A LOS BENEFICIARIOS, DICIENDOLES QUE LE IBAN A SACAR ESOS BENEFICIOS.. SI.. SE LOS AUMENTARON.. LA GENTE YA NO COME VIDRIO.. Y VOTA CON LA CABEZA, NO CONB EL CORAZON...

    ResponderBorrar
  2. Muy bien y nosotros un 6% podria el fobierno jugando un poco mas

    ResponderBorrar
  3. El Gobierno se cansa de darle a los demás, a los que realmente debería darles es a los docentes, que hacen de un laburo terrible, encima aguantar a veces a "chicos mal criados", que después los padres salen a hablar por todos los medios... El problema para mi es que los docentes no son todos unidos, se ve cuando hacen paros para reclamar sus derechos y sus salarios (ejem. si en la escuela trabajan 30 docentes, 5 hacen paros y los otros no) muchos son apretados o mayormente escuchan indirectas por partes de los directivos, o sea, son perseguidos por algo que tienen el derecho del mundo de reclamar. Yo pregunto ¿la gente que no hace paro, es millonaria? porque si fuese asi que destinen parte del sueldo a los colegas que no les alcanza.
    Que el gobierno y los gobernantes dejen de joder y vean donde tienen que invertir y a quienes tienen que pagarles como corresponde, a los DOCENTES.
    Soy padre, tengo hijos en la escuela primaria, quiero y deseo una mejor educación para mis hijos, y que el maestro de ellos este bien pagado por la labor que tiene. Adelante Docentes, no bajen los brazos.

    ResponderBorrar
  4. cheeee... si nos aumnetaron el 1,5 %.......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo