Becas Compromiso Docente: 164 estudiantes beneficiados

Tienen como objetivo prestigiar la docencia y apoyar el ingreso y egreso de los estudiantes de las carreras prioritarias, con buen desempeño académico y compromiso con la profesión.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, llevó adelante la convocatoria a estudiantes ingresantes o avanzados de Institutos de Formación Docente para que sean beneficiarios de las becas Compromiso Docente, del Instituto Nacional de Formación Docente. Esta semana, el área correspondiente del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, envió a los directivos de las instituciones, el listado con los estudiantes que resultaron electos. En la provincia son 164 los jóvenes que accedieron a esta beca.

Las Becas Compromiso Docente tienen como objetivo prestigiar la docencia y apoyar el ingreso y egreso de los estudiantes de las carreras prioritarias con buen desempeño académico y compromiso con la profesión, con un estímulo que ronda entre el 50% y el 70% del salario inicial docente por mes, según el grado de avance en la carrera.

En Chaco se postularon 796 estudiantes, que pertenecen a 17 Institutos de Educación Superior; el orden de mérito se estableció según el puntaje establecido para cada caso. Para los ingresantes se contempló el promedio de 8 (ocho) -como mínimo- en el nivel secundario (60%), una entrevista personal donde se valoró el compromiso con la profesión (20%) y el nivel socioeconómico (20%). Para estudiantes avanzados se ponderó el porcentaje de materias aprobadas según el plan de estudios (70%) y el nivel socioeconómico (30%).

Luego de este trabajo coordinado, el área correspondiente del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, envió a los directivos de las instituciones correspondientes, el listado con los 164 beneficiarios.

En el país se inscribieron en total 12.201 ingresantes y estudiantes avanzados de 469 Institutos de Formación Docente de las 24 jurisdicciones, para un cupo total de 3.000 becas.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo