FEDERACIÓN SITECH PRESENTÓ LISTAS PARA LAS ELECCIONES DE TODAS LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN, TRIBUNAL DE DISCIPLINA Y CONSEJO DE EDUCACIÓN.

Federación SITCH presentó las listas de candidatos para las Elecciones Docentes de las distas Juntas de Clasificación; Tribunales de Disciplina y Consejo de Educación a realizarse el próximo 19 de octubre.



Debemos recordar que la presente convocatoria a elecciones se realiza producto de que en el año 2013 el Ministerio de Educación, La Junta Electoral Docente, y posteriormente la Justicia maniobraran de forma confabulada para que este sindicato que había obtenido oportunamente el 75% de los cargos por el voto de la docencia, no acceda a los mismos ya que significaba para el entonces Ministro de Educación Sergio Soto una derrota histórica, ya que dichas elecciones se ganaron en medio de un fuerte conflicto docente en el que la movilización de las bases hizo temblar la provincia.

El papel de la Justicia fue crucial para que las elecciones pasadas no se resuelvan y seguir esperando los plazos de esta, significa continuar dilatando los tiempos en mano de una justicia que no es justicia, ya que estuvo, está y estará manipulada por los gobiernos de turno, por lo que mantenemos nuestra denuncia pública de que estos Jueces amigos de los poderosos han cajoneado expresamente un amparo para extender infinitamente las elecciones, por lo que de ninguna manera podemos ser cómplices de estas maniobras, que a las claras terminan perjudicando a miles de docentes.

No olvidemos, que el aparato del Ministerio de Educación fue el artífice del robo y manipulación de las últimas elecciones, cuando bajo el epíteto de “seguridad insuficiente” anularon desde afuera las urnas con los votos, y como una burla a toda la docencia los mismos que violaron la seguridad de las urnas fueron los que a posteriori las anulaban. Este montaje casi ridículo e impensado dentro de la vida democrática fue orquestado desde el propio Ministerio con Sergio Soto a la cabeza, en connivencia con los gremios amigos, y en el que la Junta Electoral Docente se constituyó en el instrumento por excelencia para burlarse de la voluntad de la docencia y anular así el triunfo de Federación SITECH.

En este contexto, y a 4 años de aquellas elecciones cuando deberíamos estar renovando los representantes de los docentes de las distintas Juntas de Clasificación y Tribunales, nos encontramos en un nuevo acto eleccionario al que accedimos con el único propósito de garantizar a los docentes la normalización de estos organismos para que puedan llevar adelante los concursos de acenso, ingreso, traslado y acrecentamiento siempre en vistas a favorecer y defender los derechos de quienes confiaron en este sindicato con su voto.

Por otra parte, ni bien tomamos conocimiento de la realización de nuevas elecciones, Federación SITECH presentó como propuesta identificar las boletas con la inscripción del sindicato que propicia los candidatos y que fue sorpresivamente rechazada por los demás sindicatos. Esto deja al descubierto que somos el único Gremio que podemos demostrar nuestra coherencia y con orgullo podemos llevar el nombre de nuestro Sindicato ya que mantenemos nuestra línea, que no es otra que la defensa de los derechos del docente, de la escuela pública y la independencia de los gobiernos de turno. Al mismo tiempo propusimos adelantar los tiempos para las elecciones, como así también la toma inmediata de los cargos con el fundamento contundente que todos los plazos ya estaban vencidos, sin embrago la negativa tanto de los sindicatos amigos como del propio Ministerio fue la misma, bajo la excusa de que se tomaban las decisiones por consenso, lo que es un absurdo irónico ya que si las decisiones en la mesa de política salarial y condiciones de trabajo fueran mediante consenso hoy estaríamos con una recomposición mínima del 30 %.


En esta misma línea, en la que pareciera que obstaculizar fuera la “norma”, hoy se nos niega la posibilidad de agilizar los tiempos para que se oficialicen las listas lo antes posible para que cada candidato pueda llegar a todas las escuelas con propuestas de campaña, pretendiendo caprichosamente y sin justificaciones fundadas en la racionalidad que en la irrisoria suma de 20 días los docentes de toda la provincia gocen del derecho de conocer las propuestas de los candidatos. Ahora bien, no podemos desconocer, que esta es una estrategia mentada y direccionada para que los docentes no posean toda la información y frente al desconocimiento no concurran a votar, mecanismo altamente conocido y utilizado por los partidos que gozan del aparato electoral a su favor y que la no concurrencia de los electores a votar los termina posicionando con mejores resultado.

Por todo esto, Invitamos a la docencia a participar masivamente de las elecciones del 19 de octubre para repetir el triunfo innegable de FEDERACIÓN SITECH en las urnas que fuera robado por quienes desoyeron la voz de los docente; al mismo tiempo, instamos a que cada trabajador de la educación se constituya en custodio de las urnas y del proceso eleccionario para garantizar la transparencia de las elecciones.

Comentarios

  1. Gana lejos.. pero son rabadas las urnas.. y no se para que? Para q.el gobierno siga poniendo a gente de UTRe? Un cuento q todos sabemos el final

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"