UPCP: el Gobierno presentó una oferta y los trabajadores responderán el lunes

Audiencia de conciliación obligatoria.

Representantes sindicales de los empleados públicos provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo volvieron a la mesa de negociaciones salariales.

Representaron a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y Autárquicos, el Secretario General de UPCP, José Niz acompañado de su Comisión Directiva y Delegados de diferentes sectores, por parte del Ejecutivo asistió el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo.

Pasaron a un cuarto intermedio para el Lunes 17 de julio a las 19.00 horas, donde se trasmitirá la respuesta a la oferta salarial y modalidad de ejecución.

La propuesta salarial formulada se someterá a consideración, análisis y estudio del Plenario Provincial de Delegados el Lunes 17 de julio a las 8.30, quien resolverá en definitiva.

José Niz relató que trataron en su totalidad los puntos de conflicto planteados por UPCP al Ejecutivo Provincial y que motivaran las medidas de acción directa.

La propuesta formulada se pondrá a consideración del Plenario Provincial de Delegados que sesionará el Lunes 17 de julio a las 8.30 horas en la sede sindical.

LA PROPUESTA SALARIAL

Nivel General: se ofrece de parte del Ejecutivo un incremento del 4% a la Escala Salarial y un pago adicional de 500 pesos por única vez a partir del 1 de julio de 2017, 1.5 en agosto y 1.5 en septiembre, con reapertura de la mesa salarial en este último mes.

Nivel sectorial: se continúan con las negociaciones por jurisdicción a partir del lunes 17 de julio de 2017, iniciando con el Ministerio de Salud Pública. Para los demás sectores se informará el Cronograma correspondiente con el compromiso de avances en lo inmediato.

Refrigerio: se abonará el próximo día Lunes 17 de julio el saldo correspondiente al mes de mayo, con compromiso de pago de la suma correspondiente al mes de junio durante el mes en curso.Fuente:


 DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta