Gobierno ofreció nuevas propuestas a UPCP que serán analizadas el lunes

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, precisó que el Ejecutivo mejoró ayer la propuesta anterior, manifestando su optimismo de que sea aceptada por el gremio en la asamblea que mantendrán el lunes.

En la reunión que mantuvieron ayer en el marco de la conciliación obligatoria para llegar a un acuerdo salarial entre el gobierno provincial y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), se logró consensuar una nueva propuesta salarial tendiente a resolver el conflicto.
Luego de un cuarto intermedio, ambas partes lograron consensuar una nueva propuesta salarial que será puesta a consideración del gremio el lunes a las 19.
En diálogo con la Voz del Chaco, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, se mostró confiado en que el gremio aceptará la nueva oferta salarial. Sin detallar en forma explícita porcentajes dijo que «la propuesta en cuanto a lo económico está relacionada con la lo que se había hablado en su momento sobre la propuesta de una suma fija, separada por categoría y escalonamiento».
«Todo eso lo sintetizamos en porcentajes al sueldo básico, por ello es que la oferta tiene impacto en los jubilados que es el sector en quienes hacían hincapié, en la necesidad de que sea abarcativo para el sector pasivo. Nosotros entendemos que eso es razonable, por lo que planteamos los porcentajes, mas una suma fija que habían pedido», explicó.
«Creo que logramos una buena propuesta», dijo Ocampo, aclarando que «ellos deberán someterla a consideración de las bases». «La reunión fue apasionada, porque por un lado los trabajadores defienden su posición y el gobierno lo hace cuidando que lo que se pueda resolver no afecte después la caja y el interés general», aclaró.
En ese contexto dijo que «las conversaciones y negociaciones nos posibilitaron en este año y seis meses de trabajo poder tener con ellos un diálogo ameno, más aún teniendo en cuenta que representan a 26 jurisdicciones y la problemática que abordan es muy variada y de distintos lugares».
«Lo que proponían es que la suma propuesta vaya al sueldo básico. Eso es lo que se pudo consensuar. Un porcentaje para julio, otro para agosto y septiembre», detalló.
La propuesta a la que ayer arribaron Gobierno y UPCP se concretó luego del cuarto intermedio que se dio luego del mediodía, tras una oferta inicial de cuatro ítems.

Fuente: La Voz

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña