La Coordinadora Docente convoca a paro este jueves

La medida de fuerza es por el reclamo salarial.

A través de un comunicado firmado por AMET, ADOCH, ACHABI, FIUD y UDA, la Coordinadora Docente llama a parar sus actividades durante 24 horas el jueves 3 de Agosto "en el marco de la discusión salarial que fue entorpecida por la falta de respuestas efectivas y convocatoria al diálogo por parte del Estado provincial".

Además, en declaraciones radiales, el dirigente Norberto Piñero señaló que esperan otra convocatoria para mejorar la oferta y, convocó a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para destrabar el conflicto que afecta a las y los trabajadores de la Educación.

A continuación, el texto completo emitido por las organizaciones que componen el sello que defiende los intereses del sector:

"La Coordinadora Docente, integrada por AMET, ADOCH, ACHABI, FIUD y UDA, en el marco de la discusión salarial que fue entorpecida por la falta de respuestas efectivas y convocatoria al diálogo por parte del Estado provincial en miras de encontrar caminos de solución a la coyuntura por la que atraviesa en lo económico, decide CONVOCAR a un paro de 24 horas para el día jueves 3 del corriente mes sin asistencia a los lugares de trabajo.

El achique de ingresos al que se ven sometidas las provincias por parte del gobierno nacional, el intento de imponer cambios que sólo muestran el retroceso a épocas pasadas, la disminución de la inversión en Educación, la falta de paritarias, el cierre de puestos de trabajo y la devaluación del sueldo nos imponen de dar respuestas urgentes que como trabajadores exigimos. Una de ellas, sino la más importante, es el salario.

Asimismo SOLICITAMOS convocatoria URGENTE a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo a los fines de encontrar en conjunto salidas a la situación por más complicada que atravesamos.

Siempre estamos dispuestos al diálogo y lo reafirmamos actualmente como camino que permita logar alternativas de solución."


Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. HASTA QUE APARECIERON ESTOS, RECIÉN SE DIERON CUENTA QUE NO ALCANZA LAS MIGAJAS QUE NOS DIERON? PAYASOS

    ResponderBorrar
  2. Dejen de engañar a los docentes. Ustedes nunca se preocuparon por la Educación. Solo Federación Sitech lucha por nosotros!!! Utilizan el nombre solo como pantalla y tribuna.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-