La Coordinadora Docente convoca a paro este jueves

La medida de fuerza es por el reclamo salarial.

A través de un comunicado firmado por AMET, ADOCH, ACHABI, FIUD y UDA, la Coordinadora Docente llama a parar sus actividades durante 24 horas el jueves 3 de Agosto "en el marco de la discusión salarial que fue entorpecida por la falta de respuestas efectivas y convocatoria al diálogo por parte del Estado provincial".

Además, en declaraciones radiales, el dirigente Norberto Piñero señaló que esperan otra convocatoria para mejorar la oferta y, convocó a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para destrabar el conflicto que afecta a las y los trabajadores de la Educación.

A continuación, el texto completo emitido por las organizaciones que componen el sello que defiende los intereses del sector:

"La Coordinadora Docente, integrada por AMET, ADOCH, ACHABI, FIUD y UDA, en el marco de la discusión salarial que fue entorpecida por la falta de respuestas efectivas y convocatoria al diálogo por parte del Estado provincial en miras de encontrar caminos de solución a la coyuntura por la que atraviesa en lo económico, decide CONVOCAR a un paro de 24 horas para el día jueves 3 del corriente mes sin asistencia a los lugares de trabajo.

El achique de ingresos al que se ven sometidas las provincias por parte del gobierno nacional, el intento de imponer cambios que sólo muestran el retroceso a épocas pasadas, la disminución de la inversión en Educación, la falta de paritarias, el cierre de puestos de trabajo y la devaluación del sueldo nos imponen de dar respuestas urgentes que como trabajadores exigimos. Una de ellas, sino la más importante, es el salario.

Asimismo SOLICITAMOS convocatoria URGENTE a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo a los fines de encontrar en conjunto salidas a la situación por más complicada que atravesamos.

Siempre estamos dispuestos al diálogo y lo reafirmamos actualmente como camino que permita logar alternativas de solución."


Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Anónimo1/8/17 08:22

    HASTA QUE APARECIERON ESTOS, RECIÉN SE DIERON CUENTA QUE NO ALCANZA LAS MIGAJAS QUE NOS DIERON? PAYASOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/8/17 08:25

    Dejen de engañar a los docentes. Ustedes nunca se preocuparon por la Educación. Solo Federación Sitech lucha por nosotros!!! Utilizan el nombre solo como pantalla y tribuna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario