Atech no reinicia las clases tras el receso

Concretará un paro por 48 horas desde el lunes.

La asamblea de ATECH, reunida este viernes, determinó el no reinicio normal de clases luego del receso de invierno, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, y frente a una oferta última de un 1,5 %. Además, resolvieron concretar un nuevo paro docente por 48 horas para los días lunes 24 y martes 25 de julio.

La medida dispuesta se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en el orden provincial.

“La situación salarial del sector es acuciante, ubicándose el conjunto de los trabajadores de la educación más de seis puntos por debajo de la inflación acumulada; contando los docentes chaqueños con un incremento para todo lo que va del año, de un 6 % de aumento, es decir, a razón de un 1 % por cada mes transcurrido, cuando la inflación superó ampliamente mes a mes ese porcentaje de “incremento” irrisorio, paupérrimo y mezquino”, dijo la secretaria general, Rosa Petrovich.

“La coparticipación interanual para la Provincia ha crecido algo más de un 37 % en relación al año pasado, lo que no se tradujo para con los incrementos salariales, mientras que la oferta gubernamental en Chaco ha sido de un 6 % más un 1,5 % desde la última reunión del 3 de julio. Cada integrante de la sociedad puede sacar sus conclusiones respecto del por qué la vigencia y profundización del conflicto docente en el Chaco”, agregó la dirigente.

RECONOCIMIENTOS MEDICOS

La asamblea de ATECH ratificó el reclamo respecto del grave problema irresuelto a la fecha, del tema de Reconocimientos Médicos, a raíz del desmantelamiento que se generó de los departamentos del mismo en toda la provincia, “en una clara violación además a la ley del Estatuto del Docente –de raigambre constitucional-, que claramente establece la forma y procedimiento para los mismos”, manifestaron.



Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Los docentes, Ya veniamos golpeados con el gobierno anterior, y con deudas del año pasado.. somos el sector mas maltratado de los 8 años mas o menos.. a nadie le importa la educacion, solamente a algunos padres y alumnos.. este pais sigue dn picada, te veo en un pais como venezuela.. ni Cuba esta tan mal

    ResponderBorrar
  2. Hay q salir a las calles a que nos peguen volegas.. 7% una tomada de pelo es

    ResponderBorrar
  3. Y del INCENTIVO..no se acordaron???o lo donamos para la campaña...?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo