APTASCH llevó su reclamo a Buenos Aires

Protestaron contra el ajuste en la provincia. Se instalaron con carteles frente al Obelisco.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) miembro de Fesprosa, se hizo sentir en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde llevó sus reclamos “por el ajuste del Gobierno de Domingo Peppo a la salud pública, y la situación de los becarios del Plan Materno”.


Desde allí manifestaron sus reclamos, que tiene que ver con la situación de precarización laboral de los becarios, “que cumplen funciones fundamentales para la gente por un sueldo indigno de $4.200, sin insalubridad, sin obra social y sin estabilidad laboral. Queremos el pase a planta de estos profesionales”, afirmaron.


También se manifestaron por la crisis del sistema sanitario provincial, “donde ofrecen aumentos salariales de 6% cuando los recursos que recibe la provincia son 30% más por el crecimiento de la coparticipación. Además tenemos un gobierno provincial que hace más de dos años le debe una parte de su sueldo a 5.500 trabajadores por bonificaciones, y un vaciamiento de la salud pública, con hospitales sin insumos, falta de recursos humanos y condiciones de trabajo deplorables”.


“Que todo el país se entere de la situación que atraviesa la salud pública del Chaco”, agregaron.

Fuente:  D. Norte

Comentarios