Trabajadores de ANSES se adhieren al paro nacional: no hay atención al público

En Asamblea, trabajadores de la sede de ANSES en Resistencia, pertenecientes a la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) y ATE, resolvieron adherirse al paro nacional bajo la modalidad de no atención del público.

La medida de fuerza que se dispusto para este viernes, surgió luego de que un abuelo de 91 años se quitara la vida de un tiro en la cabeza en una de las oficinas de Mar del Plata.

En comunicación con Diario Chaco, el delegado de ATE de la seccional de la ANSES en Chaco, Alejandro Delssin dio a conocer detalles sobre la asamblea que lleva adelante junto a los trabajadores del organismo nacional.

“Seguimos en estado de asamblea hasta la finalización de la jornada laboral en la cual se resolvió no atender al público a partir del hecho del jubilado en Mar del Plata”, explicó.

Al respecto, sostuvo también que “este hecho disparó a una situación de vieja data en relación a la seguridad de los compañeros”.

Delssin manifestó que en debate con los trabajadores concluyeron que se trata de “un problema de malestar social” a causa de políticas nacionales. “La gente que viene al ANSES está agobiada, en busca de una jubilación, y en muchos casos le transmite al trabajador esa preocupación, por eso pedimos que tengan paciencia”, afirmó.


También, en la asamblea se hizo hincapié en las medidas nacionales, como ser el caso del plan requisitorio a viudas. “Pedirle a un jubilado de 80 o 90 años un acta de matrimonio es una locura, la congruencia de pedirle a una persona de tercera edad no se puede contemplar”, resaltó.

PRIORIZAR LA CALIDAD Y NO LA CANTIDAD

Además, el delegado manifestó que a partir del lunes implementarán un nuevo plan de contingencia para la atención al público en el que darán prioridad a la calidad y no a la cantidad. “No vamos atender más a la cantidad de gente que se atienden diariamente porque la estructura de ANSES no da abasto y hay que brindarle calidad, no cantidad”, remarcó.

De esta manera, se resolvió que se brindarán turnos por día a los distintos beneficiarios para brindar una mejor atención, evitando que se produzca un mayor malestar social entre los concurren a la sede.

“La sobrecarga de atención que tenemos es amputable a los responsables que diagraman las políticas sociales”, aseguró el dirigente y asimismo, responsabilizó a Leandro Zdero, jefe regional de ANSES Nordeste, a quien consideró que “está de campaña y no se ocupa de los problemas de los empleados”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?