FEDERACIÓN SITECH CONVOCA A MEDIDA DE FUERZA PARA LOS DÍAS JUEVES 6 Y VIERNES 7

Federación SITECH convoca a medida de fuerza para los días jueves 6 y viernes 7 de julio con una actividad central el segundo día de paro, ante la continuidad del conflicto salarial que se profundiza por el mezquino 1,5 % ofrecido por el Gobierno en la última reunión de Política Salarial.

Como hemos manifestado el ofrecimiento que ha hecho el gobierno provincial a los trabajadores docente no resiste el mínimo análisis, dado que se encuentra completamente alejado de lo este sindicato ha solicitado, que es una recomposición salarial del 35 % tomando como referencia lo perdido el año pasado (10 %) y lo calculado para este año producto de la inflación (25 %), por lo que el irrisorio 7,5 % se constituye en un claro ajuste sobre la clase trabajadora.


A lo anterior debemos sumar los dichos de los Funcionarios, que lejos de destrabar el conflicto encienden la mecha con declaraciones cargadas de falacias mal intencionadas, con el único objetivo de confundir, pero olvidando que la realidad habla por sí sola y basta visitar las góndolas del supermercado para darse cuenta como el salario de los trabajadores se licua en la inmediatez.

Asimismo, el Gobierno Nacional promotor y artífice del ajuste, pone en funcionamiento su maquinaria electoral, para salvaguarda el Gobierno de Vidal y con ella las próximas elecciones, al otorgar una recomposición salarial al sector docente que les permitiría destrabar el conflicto, dejando a la deriva a muchas provincias, que a la fecha no han cerrado sus paritarias por las sumas paupérrimas ofrecidas por los gobiernos locales, lo que refuerza las desigualdades históricas entre las distintas provincias, tal lo hiciera el kirchnerismo cuando, utilizando las mismas estrategias que el actual gobierno imponía su poder a través del relato.

Por último, como es política de este sindicato, reiteramos el llamado a la unidad de todos los sectores para a partir de la unidad de acción frenar el ajuste que implementan tanto el gobierno Nacional como el Provincial en absoluta sintonía.

Comentarios

  1. Y NO DEBERÍAMOS COMENZAR LAS CLASES DESPUÉS DEL RECESO DE INVIERNO. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO POR LA VERGONZOSA SUMA DE 1,5 % DE "aumento". POBRECITOS NUESTROS JUBILADOS, QUÉ MONTO LE TOCARÁ A ELLOS...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo