NUEVA ESCUELA SECUNDARIA: LA MESA TÉCNICA DEFINE COMPETENCIAS DE TÍTULOS PARA EL CICLO ORIENTADO

Con participación de la mayoría de los sindicatos docentes, la Mesa Técnica de Competencia de Títulos se reunió el viernes en la cartera educativa para avanzar en un instrumento legal que defina las competencias de acuerdo a la nueva estructura de la Escuela Secundaria, tal como quedó definida por la Ley Provincial de Educación 6691, más precisamente en lo que refiere al Ciclo Orientado -las competencias del Ciclo Básico ya fueron consensuadas y definidas en el trabajo de mesas técnicas durante el año pasado-. 

La coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, explicó que el trabajo iniciado -que "será largo"- comenzó con el análisis del campo general, y que en futuras reuniones continuará por las competencias de las orientaciones específicas, para luego finalizar con el análisis de los espacios especializados, como son los casos de las Escuelas de Familia Agrícola o escuelas con orientación Artística, entre otras.

"Lo que se determina es, por un lado, la posibilidad de incorporar nuevos títulos que han surgido y sobre los cuales ya hemos recibido presentaciones por parte de algunos docentes y universidades, y por otro hacer modificaciones al decreto anterior, teniendo en cuenta que los enfoques de los nuevos diseños curriculares han variado por completo", manifestó la coordinadora. La Mesa de Competencia de Títulos volverá a reunirse el próximo 8 de junio para seguir trabajando en este sentido, con el objetivo de dotar a la Junta de Clasificación del instrumento legal que le permita valorar a los aspirantes a interinatos y suplencias para desempeñarse en los espacios de la nueva estructura. Además, permitirá a los directivos de establecimientos educativos reubicar a aquellos docentes que se vienen desempeñando con el antiguo plan. "Necesitamos tener las competencias este año, de manera tal que permita a los docentes saber en qué espacio poder inscribirse y cuál es el título que les permitirá trabajar en cada espacio", señaló López.

Comentarios

  1. ¿Y usted señora López que título de base posee para desempeñar tal cargo?? jamás pisó ni el patio de un instituto terciario o una universidad pública...

    ResponderBorrar
  2. A LAS 10 y 25 DEPOSITE UN VOTO BIEN MACHO AL PERONISMO...

    ResponderBorrar
  3. VIVA PERON CARAJO...

    ResponderBorrar
  4. Ganamos resistencia ( dijo zdero) Viva Peron y Viva Menem carajo!!!

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo
    si yo fuera Capitanich estaria preocupado...el FRENTE CHACO MERECE MAS GANA POR PALIZA Y EL EN SU CIUDAD PIERED POR UN PEQUEÑO MARGEN ..PERO PIERDE..ALGO NO CIERRA...SERA QUE SE DIERON CUENTA QUE ROBA?????

    ResponderBorrar
  6. CAPITANICH ES EL FUTURO PRESIDENTA DE LA NACIÓN... POR TIEMPO INDETERMINADO..VIVA EL SAGRADO PARTIDO JUSTICIALISTA..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo