La Aptasch arranca la semana con tres días de paro, pidiendo soluciones urgentes para la salud pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), miembro de Fesprosa, anunció un paro de actividades por 72 horas, para este lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de junio, pidiendo “respuestas urgentes para los trabajadores y para todo el sistema de salud pública del Chaco, que agoniza día a día”.

El gremio advierte que no hay respuesta alguna por parte del gobierno provincial a todas las cuestiones planteadas: rechazan el 6% de aumento propuesto unilateralmente por el gobierno y el pedido de apertura inmediata de paritarias para el sector de salud; el pago inmediato de las bonificaciones adeudadas, que ya llevan casi 2 años en algunos casos; el pase a planta de precarizados de los planes Materno Infantil y Médicos Comunitarios y la implementación de la Carrera Sanitaria, entre otras cosas.

“Ninguna de estas cosas son prioridades del gobierno de Peppo, que no se pone la camiseta de la salud pública ni del Chaco y mientras reina el silencio de parte de las autoridades, la salud pública agoniza día a día”, finalizó el comunicado.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta