FEDERACIÓN SITECH, EN EL SEGUNDO DÍA DE PARO, SE CONCENTRA Y MOVILIZA HASTA EL MINISTERIOS DE EDUCACIÓN

Mañana, miércoles 7 a las 9:30 hs

Así lo expresa mediante el siguiente Comunicado:

FEDERACIÓN SITECH, en el segundo día de paro, mañana miércoles 7 se concentra y moviliza hasta el Ministerio de Educación, a las 9.30 hs, para presentar petitorio con relación a la Capacitación virtual 2017, y un documento para dar solución a la problemática que acarrea Salud Ocupacional.

Como viene accionando este sindicato, la cuestión salarial no es la única lucha que venimos realizando sino también todo lo que atañe a la defensa de la escuela pública y los derechos de los docentes, por lo que el Gobierno de la Provincia del Chaco debe dar respuestas a las distintas demandas, tomando en cuenta que algunas de estas se resuelven con la sola voluntad como es el tema de la fallida implementación de la capacitación virtual 2017 y la situación de salud ocupacional.

En cuanto a la Capacitación Virtual 2017, desde Federación SITECH peticionamos la inmediata suspensión de la misma ya que esta es irracional, y discriminatoria dejando a muchos docentes en condiciones de desigualdad, ya que en la provincia no están dadas las condiciones para una capacitación de modalidad virtual. Asimismo insistimos que el Ministerio de Educación garantice la capacitación en servicio tal lo establece el Estatuto del docente en el articulo N° 24. Ante esto, invitamos a todas las instituciones educativas a acercar el petitorio firmado ya sea a la sede Sindical (Colón 40) o mañana miércoles al Ministerio.

En lo que a Salud Ocupacional respecta, desde que este organismo entró en funcionamiento las demandas por parte de los docentes han sido una constante, hoy esta situación se agrava ya que los docentes del interior se encuentran en situación de absoluta desprotección y desigualdad al pretender concentrar en Resistencia todos los reconocimientos médicos, debiendo estos trasladarse hacia la capital provincial con todo lo que esto acarrea. Por lo antes expuesto, solicitamos de manera urgente restablezca los reconocimientos médicos en cada una de las localidades y se respete el Estatuto del Docente, a tal efecto se hará entrega de un documento a las autoridades del ministerio de Educación.

Fuente:  DataChaco 

Comentarios

  1. Que les pasa docentes tienen que leer y eso los asusta? Extrañan los paseos y bizocochos y mates de la capacitación anterior#verguenza docente

    ResponderBorrar
  2. Asusta que haya corruptos como vos. Y mates y bizcochos que los pagamos nosotros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo