miércoles, 7 de junio de 2017

0
En la jornada de este martes, la Mesa Técnica de Normativa, con la participación de la mayoría de los sindicatos docentes de la provincia, volvió a reunirse en el Ministerio de Educación para continuar analizando las modificaciones a introducir en el texto del Decreto Reglamentario del Artículo 94 del Estatuto del Docente.

El trabajo partió de un borrador enviado por la coordinación, a cargo de Dora López, a cada uno de los sindicatos, en base al trabajo que los representantes sindicales habían iniciado en Mesa Técnica el pasado mes de mayo. El eje del debate gira en torno a corregir aquellos puntos del mencionado artículo que venían generando conflictos en lo que respecta a designación de interinatos y suplencias de docentes de Nivel Primario, Inicial y Biblioteca, Educación para Adultos y Educación Especial.

“Acordamos que hay varios puntos a corregir, porque no se ajustan a la realidad en la que nos manejamos y porque hay cuestiones de redacción que debemos modificar para unificar criterios y que no se generen dobles interpretaciones”, explicó la coordinadora, quien calificó lo hecho en Mesa Técnica como “un trabajo excelente”.

“Se llevó adelante una discusión muy cordial entre todos los sindicatos, con la mayor voluntad de definir una redacción que beneficie al docente. Se está trabajando a conciencia y fue un debate muy enriquecedor”, dijo López. Además, indicó que el trabajo realizado permitió observar necesidades de otro tipo de correcciones, “en pos de garantizar que quien llegue a trabajar en la docencia sea realmente una persona con las condiciones que se entiende debe tener un docente para estar frente a alumnos”.

Asimismo, los representantes docentes valoraron la decisión política del Ministro Daniel Farías de dar participación a todas las organizaciones sindicales para trabajar en la definición de normativas laborales.

La Mesa Técnica de Normativa volverá a reunirse el próximo lunes 12 de junio en la cartera educativa para dar continuidad a este trabajo.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS PARA COMENTARISTAS DEL BLOG SERÁN ELIMINADOS

NO SE ADMITE CAMPAÑA POLÍTICA DE NINGÚN TIPO.

NO INSULTAR A NADIE!

- Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

- Cualquier denuncia o crítica dirigida será eliminado si no contiene datos del comentaristas( no anónimo)

- No se permite lenguaje o contenido vulgar o agraviante

- POR FAVOR NO EMITIR INSULTOS ( Se puede expresar disconformidad o reclamo sin apelar a ello).




:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Importante

Desde aquí puedes acceder a "Legislación Educativa y algo más" : Leyes , Decretos, Resoluciones, Formularios, etc.



Análisis . Asesoramiento

TE de Coleg/Esc., Juntas, Superv.,D. Reg.,Etc

JUNTAS DE CLASIFICACIÓN:
-Nivel Inicial y Biblioteca: 0364-4453033 (Resistencia)
--Nivel Primario :( 0364-4428347) (S. Peña)
-Secundario : 0364-4429099 ( S. Peña)
-Técnica: 0364-4428348 (Sáenz Peña)
-Nivel Terciario: TE 03722- 4414943 (Resistencia)

-SUPERVISIÓN SECUNDARIO Z VII: 0364-4420961
-DIRECCIÓN REGIONAL VII: 0364-4421730
-M.E.C.C y T: 0362–4414900 /0362-4453013 (Resistencia)

INSTITUCIONES NIVEL MEDIO DE SÁENZ PEÑA.
-UEP N° 55 “DON ORIONE”: 03644421568/423776/423950
-UEP N° 54 “NTRA SRA DE LA MISERICORDIA: 0364 4420886
-UEP N° 37 “INST. POLITÉCNICO JUAN XXIII: 0364-4421326
-CEP N° 60 “REPÚBLICA DE HONDURAS”: 0364-44 21142
-E.E.T N° 23 “GREGORIA MATORRAS DE SAN MARTÍN”: 0364-4430586
-E.E.T N° 22 “TENIENTE BENJAMÍN MATIENZO”: 0364-4421744/426949
-C.E.P N° 39 “DR J.R. BERGALLO”: 0364-4421739
-CEP N° 6 “MARIANO MORENO”(Bachillerato) : 0364-4425126
-CEP N° 59: 0364-4423452
-CEP N° 53 “CORONEL MANUEL DORREGO” –EGB 453: 0364-429718
-EGB N° 31 “DOMINGO F. SARMIENTO: 0364-4425540
-UEP N° 35 “RAFAEL OBLIGADO” (ESC ADVENTISTA): 0364-4423839
-INST DE NIVEL TERCIARIO “JUAN MANTOVANI” 0364-4426080
-UNCAUS: 0364-4420137
-BIBLIOTECA PIBERNUS: 0364-442588
-ESCUELA ESPECIAL N° 6 : 0364-4429902

Archivo

 
Ir Arriba