DESIGNACIÓN DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS: LOS SINDICATOS ACORDARON MODIFICACIONES EN LA REGLAMENTACIÓN


El pasado viernes, la Mesa Técnica de Normativa volvió a reunirse en el Ministerio de Educación, con la participación de todos los sindicatos docentes de la provincia, para avanzar sobre los detalles finales de las modificaciones al texto correspondiente al Decreto Reglamentario del Artículo 94 del Estatuto del Docente.
A través del debate y un trabajo mancomunado, , los representantes sindicales consensuaron modificaciones en algunos puntos del mencionado artículo que venían generando conflictos en lo que respecta a designación de interinatos y suplencias de docentes de Nivel Primario, Inicial y Biblioteca, y de las modalidades Educación para Adultos y Educación Especial.

La coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, señaló que, tras acordar las correcciones de redacción y fijar criterios que se ajusten a la realidad actual, de acuerdo a la cantidad de escuelas, de docentes y de aspirantes a interinatos y suplencias, la Mesa elaborará el nuevo Decreto Reglamentario y, en una próxima reunión, se firmará el acta para elevar el Anteproyecto de Decreto, dando paso a que pueda dictarse finalmente el instrumento legal correspondiente. 

López explicó que esta modificación debe ir acompañada además por la capacitación a los responsables de las designaciones. “Dejamos en claro en el instrumento legal que solo pueden ser designadores los directores o vicedirectores de escuelas, personal jerárquico que entienda de la conducción de una institución educativa”, expresó.

Por último, remarcó que el trabajo realizado por la Mesa Técnica fue producto de un diálogo “muy fructífero”, donde siempre primó la voluntad de beneficiar al docente y al sistema educativo: “No perdimos nunca de vista que este trabajo también hace a la calidad educativa, porque estamos hablando de quienes dictarán clases como suplentes o interinos, y pensando en que el alumno no sufra cambios continuos de docente en un mismo ciclo lectivo”.

Comentarios

  1. Y cuales son.las modificaciones???? No dice nada la noticia!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias