A MULTISECTORIAL CHACO REPUDIA LA SALVAJE REPRESIÓN ORDENADA POR EL GOBERNADOR


Comunicado:

La Multisectorial Chaco, repudia la salvaje represión y persecución que ejerció el gobierno Provincial por ordenes del Gobernador Domingo Peppo y ejecutada por el comisario Ruiz Díaz, en ocasión que algunos sectores de la multisectorial nos encontrábamos solicitando ayuda al gobierno para que una niña con discapacidad puedan ser trasladada y atendida en el Hospital Garrahan en la Ciudad de Bs As.

La salvaje represión y persecución por parte de la policía fue ejercida sobre todos los manifestantes, sin tener en cuenta que se encontraban niños discapacitados y mujeres, sobres los cuales arrojaron gases y balas de gomas, sin importar la consecuencia que pudieran ocasionar sobre los menores, sin ningún tipo de aviso previo u orden judicial.

El resultado de esta represión, son más de 9 personas detenidas y 3 hospitalizadas con heridas de distintas consideraciones.

El Gobernador Peppo deberá hacerse cargo de esta salvaje represión y tener en cuenta que la solución de los conflictos Sociales o la asistencia a las familias necesitadas no se van a solucionar con palos y gases, por lo que reiteramos el repudio al uso de la fuerza pública contra las manifestaciones

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles