UTRE CTERA REPUDIA LA APLICACIÓN DEL 2 X1 DE LA JUSTICIA EN LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Hace pocos horas conmemoramos los 40 años de las históricas rondas de las Madres de Plaza de Mayo y en estas épocas en que los trabajadores y trabajadoras de la Educación junto con nuestra sociedad castigada en su historia social, en su economía y su cultura en el último año, miramos azorados e indignados como el Estado de Derecho en nuestro país comienza a debilitarse con las garantías constitucionales atropelladas una vez más.

Hoy el Tribunal Judicial supremo de la nación aplicó el 2 x 1 a Delitos de Lesa Humanidad confundiendo y utilizando este mecanismo con los delitos comunes y convirtiéndose en un indulto solapado sentando un horrible precedente.

Esta medida nos retrotrae a épocas terribles de nuestra historia y de nuestra provincia donde la masacre de Margarita Belén es una de las heridas sin terminar de juzgar y el gobierno nacional utiliza sus voceros donde ponen en duda los 30 000 compañeros desaparecidos.

Entramos en etapas donde la supresión de toda garantía constitucional en los órdenes sociales y sindicales con persecuciones ideológicas desde el mismo presidente a cargo del ejecutivo junto a sus medios de comunicación afines caen sobre los trabajadores y a sus dirigentes debilitando la vida en democracia con la burla y la estigmatización hacia el sector de los agremiados y el de los de la educación en particular.

Desde nuestra organización sindical no podemos permanecer indiferentes ante estos acontecimientos de impunidad que afectan a la Patria toda y a la Escuela Pública en particular, ya que el gobierno de Macri no respeta los derechos y garantías como ha incumplido la Ley de financiamiento Educativo y el llamado a Paritarias para los docentes del país constituyéndose en pésimo mensaje a la sociedad y reprimiendo a los docentes como ocurrió en la Plaza de los dos Congresos. Utre Ctera lamenta este escenario en que día a día nos vamos empobreciendo cultural, económica y democráticamente y llama a la reflexión a todos sus afiliados para estar alerta ante esta afrenta a la dignidad humana.

Comentarios

  1. Veo bien que los seudos gremialistas de UTRE fijen postura ante un tema tan delicado como son los crímenes de lesa humanidad.
    Ahora bien, este gremio que viene manejando el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco hace casi 10 años con Romero, Soto y ahora Farias, no dan una mísera opinión sobre la demora del estado provincial en establecer el aumento a los docentes. Igual que los López y los Piñero, no hacen absolutamente nada por mejorar la situación de sus colegas, solo se preocupan por seguir carroñando desde el puesto gremial que ostentan desde hace años.
    Con sinceridad, dan lástima.

    ResponderBorrar
  2. Sería bueno que explicaran a los docentes chaqueños donde quedaron los $500 millones que faltan en Educación, o devolvieran los descuentos efectuados en 2016 y nunca reintegrados (pese a tres fallos de la Justicia a favor). En todo caso, después discutan con sus compinches de La Cámpora los trágicos acontecimientos ocurridos entre 1976-1983, en los cuales la mayoría de los que hoy lo repuduan, no protestaron en su debido momento.

    ResponderBorrar
  3. Descontaron los paros??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias