UPCP inicia una semana con paros sectoriales debido a "la falta de respuestas del Poder Ejecutivo"


UPCP informa que comienza la semana con paros convocados en distintos sectorees, debido a "la falta de acciones concretas". Agregan además que "Los paros convocados por UPCP, se desarrollan con el estricto cumplimiento de la guardia mínima y brindan cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación con el Estado Provincial”.
El secretario general de UPCP, José Niz explicó: “Habíamos consensuado con el Ejecutivo provincial que el tratamiento de las problemáticas sectoriales, se posponía hasta tanto se arribara a un acuerdo en el marco general, con compromiso de reanudar las audiencias de política salarial en el mes de junio. El hecho es que a la fecha, si bien se han desarrollado mesas sectoriales en algunas áreas, no hemos tenido respuestas  efectivas a los puntos planteados”.

SECTORES QUE PARAN
A continuación se detalla lo expresado en el comunicado, acerca de los sectores que estarán de paro:
  • Centro de Salud Barrio Güiraldes: paro sectorial por 48 horas en reclamo del pago de bonificaciones adeudadas (40 Hs. 44 Hs., insalubridad, antigüedad función de director a Cargo), instalación del equipo de Rayos X, presencia policial o guardias de seguridad: otorgamiento de Mayor Dedicación y dedicación exclusiva para los agentes que ya iniciaron trámites y se encuentran en curso; provisión de los insumos; cumplimiento en tiempo en forma de los fondos fijos para el mantenimiento de las necesidades del servicio; arreglo y mantenimiento de los aires acondicionados.
  • Centro de Salud Nivel II – Colonia Benítez: paro sectorial por de 48 horas, garantizando el cumplimiento de guardias mínimas, en demanda del pago inmediato de bonificaciones otorgadas (Insalubridad,  40 y 44 horas), derogación del Decreto 58/2016, pase a planta del personal del Plan Médicos Comunitarios, redes de los agentes del Plan Expertos; Recategorización, arreglo del baño Público, provisión de insumos, artículos de limpieza y provisión de instrumental odontológico.
  • Centro de Salud San Fernando Emmanuel: paro por 48 horas por pago de bonificación por Insalubridad, 40 y 44 horas, obras de ampliación del centro de salud, pase a planta permanente del personal precarizado, adquisición de bomba de agua.
  • Centro de Salud Villa Don Alberto: paro por 48 horas en demanda del  pago inmediato de bonificaciones otorgadas, pase a planta de agentes médicos comunitarios y vectores, provisión de insumos faltantes, mejoras edilicias y culminación de los tres consultorios que están en ejecución desde el Centro de Salud en el año 2013.
  • Centro de Salud Villa Elba: paro por 72 horas, en reclamo de pago bonificación por Insalubridad,  40 y 44 horas; seguridad policial, ante los constantes robos al personal del centro de salud y mejoramiento de la estructura edilicia.
  • Centro de Salud Villa Urquiza: paro por 48 horas en reclamo pago de bonificación por insalubridad, 40 y 44 horas, título; recategorización y pase a planta del personal precarizado.
  • Centro de Salud Villa Pegoraro: paro por 72 horas en reclamo de pago de insalubridad, reconocida por Decreto 2173/2015, bonificación de 40 y 44 horas, pase a planta de programa expertos y médicos comunitarios.
  • Centro de Salud Villa Libertad:  paro sectorial por 48 horas por pago de insalubridad, bonificación de 40 y 44 horas; refrigerio a todo el personal del nosocomio, pase a planta del personal precarizado.
  • Centro de Salud General Belgrano: paro por 48 horas por pago de insalubridad, bonificación de 40 y 44 horas, refrigerio a todo el personal, pase a planta del personal precarizado y guardia policial.
  • Hospital “Dante Tardelli”: paro por 48 horas en reclamo de pago de las bonificaciones (Insalubridad, 40 y 44 horas), pase a planta del personal precarizado, ampliación del Vacunatorio y del Depósito de medicamentos, recategorización de todos los agentes que prestan servicios en el hospital, cuya función no condice con su situación de revista.
  • Servicio de Guardia y Emergencias del Hospital Perrando: paro por 72 horas en reclamo de pase a planta del personal precarizado, pago de refrigerio y bonificaciones por riesgo de vida, 40 y 44 horas, establecimientos sanitarios, dedicación exclusiva,  auxiliares de enfermería, riesgo visual y recategorización del personal.
  • Hospital “DRr. Félix Pertille” de Gral. San Martín y dependencias: paro por 72 horas en reclamo por el pago de las bonificaciones auxiliar de enfermería y establecimientos sanitarios, riesgo de salud, recategorización del personal, reparación y refacción del edificio, equipamiento adecuado para el sector lavadero e instalación de gas para el sector cocina, provisión de insumos faltantes, pago de viáticos al personal, mejoramiento de las condiciones laborales, pase a planta del personal precarizado, cese de los traslados compulsivos.
  • Dirección de Arquitectura Hospitalaria: paro por 48 horas en reclamo del pago de bonificación por Insalubridad, bonificación por mayor dedicación y dedicación exclusiva, provisión de un móvil en buen estado para traslado de herramientas de los trabajadores en recorrido por el interior provincial.

ADMINISTRACION PROVINCIAL DEL AGUA
Paro por 72 horas. Puntos de conflicto: violencia y maltrato laboral, fondo estímulo pago del 20 % restante, representante de los trabajadores en el directorio, bonificación del 15% a los trabajadores que pasaron a planta 2014-2015, bonificación por insalubridad a bnificación por Riesgo de vida y Riesgo Visual, ingreso de los hijos de los trabajadores fallecidos y jubilados, predio para la construcción de viviendas para los agentes del organismo y recategorización.

DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE 
Paro por 72 horas por Estructura Orgánica Funcional, promoción y recategorización, cumplimiento irrestricto de  todos los conceptos que conforman la base de cálculo del fondo sectorial Ley 7595/15, pago de bonificación para todos los empleados a los que se les adeuda y al personal que aun no percibe este con concepto.

INSPECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS Y RESGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO
Paro de actividades por 48 horas, puntos de conflicto: cumplimiento de las resoluciones Ministeriales Nº 004 y 0049, pago de refrigerio, incremento del monto del fondo estímulo, estructura orgánica funcional del organismo, solicitud de otorgamiento de bonificación por riesgo visual, aumento a la asignación del monto de los precarizados y cambio de su situación de revista.

MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y RELACIÓN CON LA COMUNIDAD
Paro por 48 horas por aumento del Fondo Fortalecimiento de Gestión Institucional, aumento para trabajadores del Programa FOCO, pago de bonificación por dedicación 25%, concurso de titularización subrogantes reparación del 4º Piso, rechazo y anulación del Decreto N° 659/17 (intervención Dirección de Defensa Civil) por avasallar la carrera administrativa.

DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL
Paro para reclamar el pago y cumplimiento de Resolución Ministerial Nº 004 y 0049 de 2017, incremento del Fondo Estímulo, aumento salarial a los Programa FOCO, regularización de todas las áreas técnicas y formales de la repartición, mejores condiciones laborales, construcción edilicia de registros civiles, mantenimiento y aumento de equipos informáticos (computadoras, impresoras, fotocopiadoras, etc.) y provisión regular de insumos.

DIRECCIÓN DE JUZGAMIENTO DE ACTAS DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO
Paro por 48 horas, en reclamo de la creación de un fondo por Función y Responsabilidad, Aecuación de la actual estructura orgánica donde se contemple la carrera administrativa, pago e inclusión en el refrigerio, conforme lo establece el Estatuto del Empleado Público y aumento de los montos que reciben los beneficiarios del Plan FOCO.

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Paro por 48 horas en reclamo de lacreación de cargos conforme a las necesidades institucionales para la regularización del personal precarizado, pago de bonificación por insalubridad y servicios administrativos adicionales, recategorización.

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA PROVINCIA
Paro por 48 horas por suplemento especial, recategorización del personal de servicios, administrativo, y  precarizado

DIRECCION DE ADMINISTRACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS  PARO POR 48 HORAS
Paro en demanda de la  transferencia de quince trabajadores que cumplen funciones en la Dirección de Administración al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, pago de servicios administrativos adicionales, pago de bonificación por mayor Dedicación.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral