Sindicatos docentes chaqueños y correntinos reclamaron el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo


Se manifestaron este jueves en el seno del Consejo Federal de Educación en Corrientes. Fueron recibidos por subsecretario de Gestión Financiera de la cartera nacional.

Los sindicatos docentes chaqueños A.T.E.CH. y UTrE CTERA; y las entidades del magisterio de la vecina provincia UDA, SUTECO, SADOP y CTA -independientemente de la lucha salarial con los reclamos a los respectivos gobiernos provinciales-, se manifestaron este jueves en la provincia de Corrientes en el marco de la sesión del Consejo Federal de Educación que es presidido por el Ministro Esteban Bullrich. El objetivo fue “ratificar el reclamo por el cumplimiento del gobierno nacional de la Ley de Financiamiento educativo –de plena vigencia-, y con ello la convocatoria a las paritarias docentes nacionales y el cumplimiento del financiamiento a las provincias en materia educativa”.

Así mismo el arco sindical ratificó su posición respecto del “Plan Maestro” anunciado por el gobierno nacional. Reafirmaron “el compromiso permanente de los educadores para con la defensa irrestricta de la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria, que nada tiene que ver con planes direccionados al avance por sobre los derechos de los trabajadores de la educación”.

Los representantes gremiales Rosa Petrovich de A.T.E.CH.; Carlos Cuevas de UTrE CTERA y Fernando Ramírez de SUTECO fueron recibidos por el subsecretario de Gestión Financiera de la cartera educativa nacional, Félix Lacroze, a quien le hicieron entrega del petitorio con el reclamo de referencia. También ATECH hizo entrega al funcionario de la “Carta abierta del Gremio al Ministro de Educación de la Nación sobre “Las paritarias docentes, la calidad educativa y el analfabetismo político” –de conocimiento público-.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. La unión de los trabajadores de la educación es lo importante en estos momentos difíciles que nos toca vivir. Es la única manera de enfrentar esta política neo liberal sin precedente, que mata de hambre al pueblo. No dejemos que el gobierno avance con la "mercantilización de la educación" por eso deben salir a las calles la comunidad educativa.El gobierno nacional y sus empresarios viene a destruir la educación, y el medio es la destrucción de los sindicatos para llegar a su fin.

    ResponderBorrar
  2. NEOLIBERAL ES LA POLITICA QUE LLEVO ADELANTE MENEM Y QUE LOS KIRCHNERISTAS (HOY ALABADOS POR UTRE-CTERA) APOYARON ACTIVAMENTE DEDE SANTA CRUZ. EL MISMO SINDICATO DOCENTE DE TETE ROMERO, SOTO Y FARIAS. TODOS FUNCIONARIOS DE CAPITANICH, BACILEFF IVANOFF Y PEPPO.

    ResponderBorrar
  3. La unión de los trabajadores de la educación es lo importante en estos momentos difíciles que nos toca vivir. Es la única manera de enfrentar esta política neo liberal sin precedente, que mata de hambre al pueblo. No dejemos que el gobierno avance con la "mercantilización de la educación" por eso deben salir a las calles la comunidad educativa.El gobierno nacional y sus empresarios viene a destruir la educación, y el medio es la destrucción de los sindicatos para llegar a su fin.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral