ATECH resolvió parar lunes y martes ante la “dilación del Gobierno para dar respuestas”

La asamblea de ATECH determinó convocar a un nuevo paro por 48 horas, para los días lunes 15 y martes 16. La reunió tuvo lugar en la tarde del jueves y en el marco de las medidas de fuerza que lleva adelante la entidad. Informaron la decisión luego de conocerse “una nueva postergación de la reunión de Política Salarial prevista en principio para el viernes de la presente semana, para realizarse el lunes de la próxima”.

La medida obedece a la actitud “dilatoria” asumida por el gobierno provincial a través de la cartera educativa, que “sigue posponiendo reuniones y con ello las necesarias respuestas satisfactorias al justo y legítimo reclamo salarial docente ante tan crítica y acuciante situación socioeconómica, que se traduce en un ajuste feroz para los trabajadores de la educación en particular”.

Insistieron en la calificación de “insuficiente” por parte de la docencia a través de la ATECH, de la última oferta hecha por el Gobierno en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Recordaron que el Ministerio de Educación planteó para el sector docente, una propuesta consistente en un 1,5 % más –a partir de los haberes de abril- del 4,5 % (desde los sueldos de marzo) anterior que “también fuera rechazado por insuficiente, lo que totaliza un 6 % de incremento ofertado por el Gobierno para lo que va del presente año, cuando a la fecha estamos por encima de un 9 % de inflación, con los datos indicados por el propio INDEC”. Denunciaron que no se cumplió “el compromiso asumido por el propio Gobierno, de “proteger” prioritariamente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del proceso inflacionario”.

Señalaron que la aspiración y el reclamo de ATECH “no sólo está direccionado a “no perder” con la inflación, sino a lograr un incremento significativo que represente eso, recomposición y recuperación incluida”.

La asamblea de ATECH ratificó en un todo la posición volcada por la Comisión Directiva, subrayando “la insuficiencia de la oferta en su totalidad, reiterando que la misma no alcanza siquiera para ‘acompañar’ el poder adquisitivo de los salarios devaluados por la inflación incesante y el costo de vida”.

Remarcaron la necesidad de que el Gobierno provincial “priorice la atención a las necesidades básicas de la gente, lo que tiene estrecha relación con los magros salarios de los trabajadores, y particularmente con los de la educación”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral