Por ley no se podrá pagar todo con el nuevo billete de $1000

En octubre estará en circulación.

Según la Ley 25.345 de prevención de la evasión fiscal no se pueden hacer pagos en efectivo por sumas mayores a los 1000 pesos, por lo que los nuevos billetes con la figura del hornero, que el Banco Central emitirá en octubre, sólo se podrían usar de a uno.

Según la página de la AFIP, que sólo repite el texto de la ley, los pagos de más de 1000 pesos se deben realizar mediante tarjeta de crédito o débito, depósitos, cheques, transferencias bancarias o factura de crédito. En realidad, la norma no afecta al consumidor final, sino a las empresas. La ley no prevé sanciones para quienes perciben en efectivo importes superiores a 1000 pesos, pero impide computar las deducciones impositivas o créditos fiscales que surgen de los comprobantes abonados.

Por esa razón, los supermercados realizan el famoso "corte de ticket" para evitar tener que completar los datos del consumidor final, como lo exige la AFIP. El nuevo billete, pensado para facilitar los pagos tras una década de inflacion, quizás debería llegar con una actualización de las normas.



Fuente:  DataChaco 

Comentarios

  1. ¿QUÉ SE SABE DEL INCENTIVO?

    ResponderBorrar
  2. Otra vez peppo.jugando con nuestra plata...no les alcanza con lo q roban en secheep...y encima ya va a aparecer el NABO con 2 neuronas q le va a hechar la culpa a Macri..todos los meses la misma historia.. Docentes de otras provincias cobran en tiempo y forma y aca ni los gremios dicen nada..será q le dan unos pesos miserables también por esto?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral