FEDERACIÓN SITECH CONVOCA A MEDIDA DE FUERZA PARA EL JUEVES 1 Y VIERNES 2

La Junta Ejecutiva , junto con los Secretarios Generales han decidido convocar a una nueva medida de fuerza por 48 hs para los días jueves 1 y viernes 2 de junio del corriente, con la instalación de una Carpa de protesta en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.









La persistencia del ajuste a través de un ofrecimiento mezquino del 6%, determina la continuidad del conflicto, sin que se vea por parte del gobierno provincial la voluntad de solucionarlo. Esta política de ajuste afecta a todos los demás sectores del estado provincial y hoy observamos que prácticamente la administración provincial se encuentra paralizada por lo que consideramos que es estrictamente necesario, desde el punto de vista gremial, unificar los reclamos y poner en práctica la unidad de acción necesaria ante este panorama.
Todos los sectores de los trabajadores podemos confluir en la Carpa que se instalará el día Jueves en el Centro de la 2 ciudad del Chaco, y de esta manera hacer conocer a la sociedad el estado de situación de cada sector.
La situación del conflicto salarial se agrava, por otras cuestiones que no tienen que ver con lo económico, sino con decisiones políticas del Gobierno y del Ministerio de Educación, que irracionalmente no resuelven, teniendo que ver esto con una solución a salud ocupacional ya que obliga a los docentes del interior a trasladarse a la Ciudad de Resistencia y por otra parte con la Capacitación Docente virtual que no garantiza el acceso a la totalidad de los docentes, por las diversas dificultades que se van generando, o bien el material enviado que resulta casi de imposible acceso, por lo que requerimos su inmediata revisión y/o alternativas que garantice un real perfeccionamiento de todos los docentes.
En otro orden de cosas, la junta Ejecutiva y Secretarios Generales, comunica a la Docencia que por decisión unánime retiraron la confianza al representante en el Consejo de Educación, José Luis Castillo por incumpliendo de plataforma electoral y por mantener una representatividad unipersonal, por lo que desde ahora su accionar dentro del Consejo de Educación no representa la política de Federación SITECH.

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral