Insssep: los resultados de las elecciones se conocerían el lunes



Los comicios para renovar vocalías y síndico se realizaron con normalidad. Anoche, la Junta Electoral del Insssep comenzó a recibir las urnas del Area Metropolitana y se preparan para el conteo de votos durante el fin de semana



Este jueves los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia (Insssep) concurrieron a las urnas hoy para renovar la vocalía activa, la vocalía pasiva y el síndico para los próximos cuatro años.

Los afiliados pudieron optar entre 8 listas, de las cuáles 5 presentaron candidatos en todos los rubros. Hubo mesas en 65 de los 69 municipios de la provincia y en total fueron 156 mesas para activos y 91 para pasivos.

NORTE dialogó con Sergio Daniel Pierdominici, vicepresidente de la Junta Electoral del Insssep quien informó en primer lugar que los comicios se desarrollaron con total normalidad en toda la provincia.

En cuanto a los resultados y participación de los afiliados, Pierdominici indicó que anoche en la sede de la Junta Electoral del Insssep comenzó a recibir las urnas del Area Metropolitana y durante las próximas horas seguirán recepcionando las urnas del interior y de Buenos Aires donde también hubo una urna en dicha delegación. En éste sentido, estimó que hoy podrían contar con la información acerca de la concurrencia de afiliados. Mientras que a partir del lunes podrían confirmar los ganadores.

“En el Insssep y en el Gran Resistencia se vio bastante movimiento pero mañana (hoy) vamos a tener un poco más de precisiones”, señaló.

La Junta Electoral del Insssep está integrada por la doctora Claudia Leticia Pacce (presidente); Sergio Daniel Pierdominici (vicepresidente) y las vocales Griselda Vilma Troncoso y Pablo Osvaldo Moran.

Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral