Celíacos, cómo acceder al padrón de beneficiarios

En el Día Internacional, se recuerda sobre la entrega de módulos en el Chaco

Al recordarse este 5 de mayo el Día Internacional del Celíaco, el Ministerio de Desarrollo Social recuerda que aporta políticas alimentarias para este sector de la población. Mediante la Subsecretaría de Abordaje Territorial, desde el Área Celiaquía, recordaron que cuentan con un registro para la entrega de módulos alimentarios, la que se lleva de 8 a 19, en las oficinas de avenida Sarmiento 725.

Entre los requisitos para acceder al padrón, el interesado deberá presentar la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad en su anverso y reverso; certificado médico que acredite la enfermedad; constancia de la obra social (en caso de poseerla) y que indique que no recibe alimentos; certificación negativa de ANSES; y en caso que el interesado sea menor de edad, se deberá adjuntar fotocopia de DNI anverso y reverso de la tarjeta del tutor.

A la provisión de alimentos, se agrega la constante articulación con organizaciones que entienden en la temática para charlas sobre aspectos vinculados a la enfermedad y talleres de cocina para un mejor rendimiento y preparación de los productos que se entregan.


CELIAQUÍA

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. A pesar de que aun no hay registro de casos, estudios preliminares en Argentina se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca.

La enfermedad puede presentarse en cualquier momento de la vida desde la lactancia hasta la adultez avanzada.

Entre los síntomas se cuenta para la infancia la aparición de vómitos, diarrea, náuseas, anemia y corta estatura. En la adolescencia, puede sumarse estreñimiento dolor abdominal y cefalea y en la adultez disminución del apetito, convulsiones, migraña y cambios en el comportamiento.



Fuente: DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral