FEDERACIÓN SITECH RECHAZA LA CAPACITACIÓN VIRTUAL 2017 POR PONER EN CONDICIONES DE DESIGUALDAD A LA DOCENCIA.

FEDERACIÓN SITECH, denuncia públicamente la absoluta improvisación por parte del Ministerio de Educación en la Capacitación Virtual en Servicio 2017 que ha dejado a ciento de docentes en absoluta situación de desigualdad, por lo que desde este sindicato solicitamos la inmediata suspensión y posterior revisión de la Capacitación hasta tanto no se garantice el acceso y permanencia a la totalidad de los docentes.

El fundamento de lo requerido se debe a que entre otras anomalías, La capacitación debe ser en servicio y gratuita, cuestión esta que no se cumple ya que no se garantiza el acceso a Internet en todo el territorio, como así tampoco se respeta la finalidad “en servicio” ya que el trabajador docente debe ocupar su tiempo libre para tal efecto. La clave para el ingreso a la plataforma no llegó en tiempo estipulado a una gran cantidad de docentes, y aun teniendo la clave no es suficiente ya que muchos no pueden ingresar, consultando a la página sugerida sin encontrar respuestas.

Cuestión esta que preocupa a toda la docencia, más si sumamos lo perverso del sistema que hace que el docente por mejorar su situación laboral y/o conseguir cargos u horas cátedras se sienta colapsado ya que la no participación en dicha capacitación implica la imposibilidad de obtener los 3 puntos para su valoración. Evidentemente, el Ministro que desde el discurso oficial pregona la calidad educativa promueve una capacitación virtual para la que la provincia no está preparada y en su implementación solo ha generado situaciones de desigualdad entre quienes tienen acceso a la misma y quienes hasta la fecha siquiera han podido ingresar a la plataforma.

Por lo que, desde Federación SITECH invitamos a la docencia a concurrir a sus entidades de base para firmar un petitorio que será canalizado a las autoridades correspondientes para que cada docente de la provincia goce del derecho absoluto a la capacitación en servicio y al mismo tiempo efectuar una denuncia sobre la causal que imposibilita ejercer el derecho de perfeccionamiento, ubicandolo en situación de desigualdad y haciendo la respectiva reserva de derecho ante el Ministerio y la Junta de Clasificación.

Comentarios

  1. ATECH TE MOLESTA PORQUE INFLUYE EN TU NEGOCIADO DE POST TÍTULOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral