Empleados públicos tendrán su recibo de sueldo digital desde agosto

El Gobierno provincial presentó, este miércoles la implementación del recibo de sueldo digital para los trabajadores de la administración pública, que se hará efectivo en agosto. “Tenemos la decisión y firme convicción de modernizar el Estado en beneficio de los agentes de la administración pública y de la comunidad en general”, sostuvo el secretario General Horacio Rey durante el acto.

En esta línea, reafirmó que por indicaciones del gobernador Domingo Peppo “asumimos llevar adelante un proceso de modernización del Estado, trabajamos en la innovación permanente teniendo en claro que los ciudadanos deben ser los principales beneficiarios”.

De esta forma, se presentó formalmente la Ley provincial N° 7849 y su Decreto reglamentario N° 763/17 que estable que el 31 de agosto se deja de imprimir los recibos de sueldo. Da cuenta además del plan comunicacional como de la capacitación a los recursos humanos encargados de llevar adelante la iniciativa.

La iniciativa aportará agilidad, autogestión y la reducción del uso de papel en el Estado; esto último implica además una reducción de gastos económicos, y la despapelización, que conlleva protección del ambiente y preservación de recursos naturales. “Tenemos que bajar costos y usar las herramientas tecnológicas para reemplazar al papel”, consideró Horacio Rey, quien además apuntó a “no resistirse a los cambios para mejorar y hacer más eficiente la administración pública”.

Por otro lado, destacó la participación de ECOM Chaco, quien diseñó el software, cumpliendo así con la meta de incorporar nuevas tecnologías a la administración pública, en este caso con el desarrollo de servicios digitales. Aseguró que este sistema podrá ser ofrecido a otros Estados y hasta al sector privado: “Podemos destacarnos por esto”, sostuvo y agregó: “Como Estado no podemos quedarnos, tenemos que evolucionar”.

Además adelantó que junto a la empresa informática chaqueña se está trabajando para también, en la mesa de TICs, para digitalizar las boletas de servicio y además concretar la Ventanilla Única de Trámites. “Queremos evitar traslados, que la gente pueda realizar los trámites desde su casa, de una manera eficiente y ágil”, concluyó.

Participaron de la presentación la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia Amud, el presidente y director de Ecom Chaco Leandro Flaschka y Sergio Gramajo, y la directora de Recursos Humanos Mirian Colman.

Amud recordó que llegar a esta etapa del proceso requirió amplios y fructíferos debates que tuvieron como objeto alcanzar el mayor beneficio para los trabajadores públicos. Allí informó que el Poder Judicial se sumó a la iniciativa y preparará los caminos correspondientes para implementar el recibo digital.


Fuente: D. Chaco 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias