Desde ahora se ofrecerán todas las vacantes docentes en la provincia

Se aprobó la Ley N° 8009 que reformará al Estatuto Docente.

Sitech Sudeste comunica a la docencia de la provincia que la Cámara de Diputados sancionó el miércoles 10 la Ley 8009, por la cual se modifican artículos del Estatuto del Docente referidos al destino de las vacantes.

Los legisladores se hicieron eco de una proyecto elaborado por una Mesa Técnica de Normativa, en el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en conjunto entre gremios y el Ministerio de Educación, con la propuesta de que las vacantes para los concursos de todos los niveles y modalidades sean ofrecidas en un 50% para traslados y reincorporaciones, y en 50% para ingreso.

A partir de ahora se ofrecerán todas las vacantes disponibles en la provincia, en ese orden y hasta cubrir el porcentaje estipulado, sin distinción de zonas o localidades. De esta forma, se deja de lado una limitación al momento de la elección, fundamentalmente para el titular que aspiraba a una mejor ubicación y no podía hacerlo por los porcentajes o la limitada cantidad de vacantes en una zona determinada

Funte. DataChaco

Comentarios

  1. Como es esto, ofrecen hs interinas y suplentes de gente que esta trabajando, o solo cargos que surjan?

    ResponderBorrar
  2. La verdad, es que ya no se sabe qué pensar. Porque estos sinvergüenzas con tal de complicarte la existencia, son capaces de hacer cualquier cosa. Y para cuándo las masivas para el "criollo"?... vamos a diferenciarlo así Ya que tanta preferencia existe!! PARA CUÁNDO LAS MASIVAS PARA TODOS LOS NIVELES????hay gente que se está jubilando y no puede titularidad porque desgraciadamente no es aborigen!!!PARA CUÁNDO, EHH, PARA CUÁNDO? ?

    ResponderBorrar
  3. Y QUE PASARÍA CON LOS MAESTROS DE ÁREAS ESPECIALES QUE ESTAMOS VARIOS AÑOS EN EL CARGO? ALGUIEN RESPONDA POR FAVOR...

    ResponderBorrar
  4. Esa es la preocupación primera, yo estoy hace más de 8 años en un cargo, para la última masiva mi antigüedad No me daba, y nunca tenemos concursos los maestros de plástica. En qué queda nuestra situación? Para cuándo habrá concurso o masivas. Puedo estar seguro de mi situación, qué me garantiza estabilidad en mi trabajo?

    ResponderBorrar
  5. Si linda, van a ofrecer tooodos los cargos! así q a prepararse!!

    ResponderBorrar
  6. Y eso que dicen que en 2020 hay concursos en secundaria? Ese rumor escuche en la regional cuarta

    ResponderBorrar
  7. Es verdad, para cuándo habrán concursos para los maestros de áreas especiales como plásticas, práctica y música? Ya es hora fe que vayan llamando a masivas auqnue sea.

    ResponderBorrar
  8. Antes en los concursos se cubría mitad y mitad de cantidad de cargos por zona o región y ahora se puede cubrir todos los cargos que se quiera por zona ya sea por traslados o ingreso hasta llegar al 50 % del total de la Provincia

    ResponderBorrar
  9. Y los que somos interinos en hs y cargos en secundaria, se ofrecen nuestras hs y cargos?

    ResponderBorrar
  10. ¡¡¡ BOTAAALES OTRA VEZ!!13/5/17, 7:42 p.m.

    TARDE-TARDE TARDE… EL RAZONAMIENTO .. PORQUE USTEDES SON LOS QUE VOTARON EL CAMBIO RADICAL DE MIERDA AHORA AGACHEN LA CABECITA CON CUERNOS.. POR 2 AÑOS Y MEDIO PAGUEN SIN PROTESTO LOS TARIFÁSO QUE USTEDES BOTARON Y LA DEVALUACIÓN DE FIN DE AÑO Y EL NUEVO TARIFASO.. A LOS RADICALES DE MIERDA RATA-GORILAS Y AL” CARETA-FANTOCHE” ¡¡¡¡EeEeEE.. SI QUERES COMETER OTRA “BURRADA”.. PERO BOTAAAAAALES… OTRA VEZ A ESOS VENDE PATRIA HIJOS DE PUUTAS…!!!

    ResponderBorrar
  11. @¡¡¡ BOTAAALES OTRA VEZ!!Esto no tiene nada que ver con "el cambio", justamente por no haber optado por el cambio en la provincia es que estamos como estamos... seguimos siendo gileados por estos chorros hdp.

    ResponderBorrar
  12. Botales otraves???? Lameme el culo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias