Continúa el paro de no docentes en Educación

La medida se debe a la falta de respuestas a los planteos.

Los empleados no docentes del Ministerio de Educación del Chaco, nucleados por el sindicato que los representa (S.E.No.D.E.P.Ch), se encuentran llevando a cabo un paro de actividades desde el miércoles pasado. La medida de fuerza que se extiende hasta el próximo lunes inclusive, y se debe a la falta de respuestas a los planteos realizados por la entidad gremial, por parte del Ejecutivo provincial.

Días atrás, se realizó una asamblea de trabajadores del personal administrativo y de servicios, donde el sindicato que representa al sector planteó la disconformidad con el aumento de 6% “impuesto por el gobierno provincial” y el descontento ante la falta de respuestas favorables, luego de la reunión mantenida el pasado viernes 28 de abril con el ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo, a los reclamos de vieja data que hasta la fecha se encuentran sin definir.

Entre los puntos planteados en la reunión se encuentran la actualización de porcentaje del concepto “código 237”, "Fondo de Apoyo al Sistema Educativo", la actualización y reglamentación del concepto “código 337”, entre otros puntos.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. soy docente primario recien recibido y quiero dezplazar a una persona que dicta informatica en una e.p.a. solo con titulo de un curso de computacion. que debo hacer?

    ResponderBorrar
  2. Dejen de joder con los paros los unicos perjudicados son los chicos,ya se pasan.Los maestros siempre fueron mal pago con todos los gobiernos de turno de estos ultimos años y los de ahora creen que ellos van a conseguir algo,lo que logran es que los alumnos cada vez aprendan menos

    ResponderBorrar
  3. LO QUE ESTA EN CONTRA DE LOS PAROS ES LA VIEJA 2CULIADA RADICAL".. QUE INVENTA COMENTARIOS CON NOMBRE Y APELLIDOS Y DESPUÉS CONTESTA SUS BABOSOS COMENTARIOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral