Atech convoca a un nuevo paro de dos días a partir del martes

La nueva medida de acción directa es en reclamo de una oferta superadora.


La asamblea provincial de Atech convoca a un nuevo paro por 48 horas para los días martes 23 y miércoles 24 de mayo de mayo.

A su vez, solicitaron al gobierno que se convoque nuevamente a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para plantear una oferta que merezca ser considerada por el conjunto de la docencia y permita destrabar el conflicto en la coyuntura, avanzando en la mesa de diálogo en la resolución del mismo.

La entidad sindical ratificó la insuficiencia de la oferta del 6% de incremento frente a una inflación acumulada a entonces superior al 9%, a pesar del compromiso del mismo de "acompañar el salario” de los trabajadores, a la par del ritmo de la inflación para "proteger el poder adquisitivo” de los mismos.

"Amén de que tampoco la aspiración de los trabajadores de la educación del Chaco a través de la Atech sea solamente 'no perder con la inflación, sino lograr un incremento considerable que en los hechos signifique una recomposición y una recuperación de los sueldos fuertemente golpeados por el proceso inflacionario y por el costo de vida que atravesamos en este contexto de crisis socioeconómica", sostuvieron desde el sindicato.


Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral