Federación Sitech convoca a paro de 48 horas

Martes 25  y miércoles 26

Lo informó  E. Mijno a Educación y algo más.

Comunicado:

 
FEDERACIÓN SITECH convoca a medida de fuerza los días martes 25 y miércoles 26 de abril ante la falta de una propuesta superadora por parte del gobierno provincial ya que a la fecha se mantiene  el 4,5% de recomposición salarial para el sector, lo que se constituye en un indudable ajuste sobre los trabajadores.
En un año electoral donde todo se juega en la arena política, oficialismo y oposición han tomado de rehenes  a los trabajadores, mientras ellos se debaten en función de su carrera política camino a las legislativas, dejan   una Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo congelada en la irrisoria propuesta del 4,5% , recordando que es uno de los ofrecimientos más bajos de todo el país lo que refuerza que muchos docentes terminen quedando por debajo de la línea de la pobreza, mientras desde el discurso oficial pretenden hablar de un compromiso de calidad educativa. Ante este panorama, recordemos que el ofrecimiento a los docentes es replicado luego al resto de los sectores del estado,  reiteramos nuestro llamado a la unidad para que el conjunto de los trabajadores no paguemos la crisis y podamos  resistir y frenar el ajuste en la unidad de acción.  
A la par, y si se quiere bajo la misma línea caprichosa e inescrupulosa, el Gobierno Nacional se niega a cumplir lo que la propia justicia ordenara que es el llamado a paritaria nacional, actitud que no solo demuestra la falta de interés por invertir en la educación pública sino también el absurdo de mantener latente el conflicto docente, por lo que la responsabilidad de Nación y de cada una de las provincias es innegable.
Párrafo aparte merece lo sucedido en Santa Cruz,  la represión sufrida por trabajadores que se manifestaban en la residencia de la Gobernadora Provincial, demuestran el grado de intolerancia, ya que una vez más utilizan  el brazo armado  para reprimir dada la incompetencia de quienes manejan los hilos del poder para dar respuestas a las demandas sociales de los distintos sectores. Desde Federación SITECH repudiamos enérgicamente lo sucedido,  advirtiendo que toda violencia institucional, venga del color político del que venga, es despreciable ya que nada se resuelve a través de las balas de goma, gases y garrotes sino mediante respuestas satisfactorias frente a la crisis.

Comentarios

  1. MIGNO ES EL MISMO SR QUE CORTABA LAS RUTAS?? NOOOOOOO

    ResponderBorrar
  2. SERIA MEJOR SI LOS MAESTROS SE DEFIENDEN SOLOS, ESTA GENTE MANEJA LA JUNTA DE CLASIFICACION, O SEA, EL LEGAJO DEL MAESTRO!! ESO DEBERIA MANEJARLO EL ESTADO, NO ESTOS ACOMODADORES DE CARGOS DIRECTIVOS Y/ O DE LICENCIAS GREMIALES

    ResponderBorrar
  3. La Junta de Clasificación la maneja Utre-Ctera a través de Sute-Chaco. Sitech Federación ganó las elecciones en 2013, pero un gremio gigante como el FIUD impugnó.

    ResponderBorrar
  4. Pero porque paro otra vez esperen a que se apruebe el presupuesto los gremios están siendo poco inteligentes el gobierno sabe que los paros están perdiendo fuerza tienen que dejar de convocar a paros si no cumplen después de haberse aprobado el presupuesto entonces vamos al paro con fundamento

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡ BOTAAALES OTRA VEZ!!22/4/17, 6:35 p.m.

    DEJEN DE HABLAR BOLUDESES.. VAYAN A PAGAR EL TARIFAZO DE LA LUZ 1800$, AGUA 1000$, GAS 300 $, INTERNET 700$, VIDEO CABLE 550$ Y MOVILIZARSE DE UNA ESCUELA A OTRA EN TODA LA SEMANA EN AUTO 1600 S MAS EL COSTO DE LA CASTA FAMILIAR QUE SUBIÓ EL MES DE MARZO MÁS O MENOS UN 6% Y… DESPUÉS DE LAS ELECCIONES SE VIENE UNA FUERTE DEVALUACIÓN DE PESO Y UN... NUEEVO TARIFAZO..Y NO LLOOOREN… POR QUÉ ES LO QUE USTEDES VOTARON EN LAS URNAS (EL CAMBIO RADICAL) .
    Y..Y..SI TE GUSTA ENGROSAR LAS ARCAS DE LOS MÁS RICOS… A LOS RADICALES DE MIERDA RATA-GORILAS Y AL “CARETA FANTOCHE”…
    ¡¡¡¡¡EEE..EE…PERO BOTAAAALES... OTRA VEZ A ESOS VENDE PATRIA HIJOS DE PUUTAS…!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que el cambio no se ve sólo en nuestra provincia, porque aún no sacamos la basura y no eliminamos las ratas. Así que sí, voy a seguir votando al cambio y voy a seguir esperando a que Peppo, Coqui y su comitiva se vayan...Ahí vamos a ver el cambio; cuando estos gritos chorros dejen de tomarnos de rehenes por llevarle la contra al Gobierno Nacional.

      Borrar
  6. Como vamos a hacer paro viejo si nos dieron un 4,5 jajajjaja una verguenza.. yo soy docente y es por sabido si sos maestro voy a hacer.pobre toda mi vida.. pero ya eatamos por debajo de la linea de la pobreza viejo

    ResponderBorrar
  7. No al paro si al trabajo a salir adelante con o sin chorros como siempre lo hicimos

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Anda a trabajar vos..medida de fuerza a peronista o radicales lo mismo reclamaremos si el sueldo es muy bajo..

    ResponderBorrar
  10. que cobramos esta semana, Aurora????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"