Farías convoca a gremios docentes para discutir paritarias el lunes en Casa de Gobierno

El ministro de Educación, Daniel Farías este viernes también adelantó que el lunes 10 de abril, a las 15, convocó a los sindicatos a la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, en el Salón General Manuel Obligado de Casa de Gobierno. Dijo que prefirió primero dar a conocer los resultados de la evaluación de aprendizajes “Aprender” y después convocar a las organizaciones sindicales para continuar con la paritaria provincial, “porque no queríamos que se mezclen las cosas, ya que con esta presentación de los resultados no buscamos estigmatizar a nadie, sino que tenemos que trabajar para que esta responsabilidad compartida entre el Estado, los padres, los docentes y los estudiantes, pueda ir mejorando día a día, razón por la cual estamos trabajando comprometidamente para que aquellas instituciones que necesitan fortalecerse, puedan hacerlo”.

Además, expresó: “Creo que los docentes deben cobrar un salario adecuado, nosotros en el año anterior hemos hecho un gran esfuerzo que se tradujo en el incremento de un 47%; y entendemos que se debe dar una nueva mejora este año, pero esto debe ser en función de los números que son posibles para la provincia”.

PARITARIA NACIONAL



Respecto al llamado a paritaria por parte de la Nación, el ministro de Educación insistió “en que el Estado nacional debe responsabilizarse de garantizar la equiparación de salarios para los docentes que están en situación de mayor vulnerabilidad”. “Esperaremos a ver qué sucede, pero lo que como Estado provincial esperamos es que se hagan cargo de responsabilizarse por el funcionamiento del sistema educativo así como lo establece la Ley de Educación y la de Financiamiento Educativo”, señaló.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. recien el lunes??? hermano hace dos meses que estamos en clases y todavia ni idea que van a hacer..total uds ya listo je..que quere

    ResponderBorrar
  2. No esta acreditado mi sueldo!?! Peppo...chorro mentiroso

    ResponderBorrar
  3. ok.. tal cual. cada quien debe responsabilizrse de lo que le toca. y por casa como andamos?, Ud se responsabiliza de las piltrafas de algunas escuelas?, o tambien tiene la culpa Macri.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"