EDUCACIÓN SUSPENDIÓ CLASES PARA EL TURNO MAÑANA EN EL ÁREA METROPOLITANA

Esta medida es por única vez y para ello salió un instrumento legal que contempla las situaciones tanto de docentes como de estudiantes. Además, sigue vigente la Resolución Nº 4.632/14.

Ante las inclemencias del tiempo y la abundante lluvia caída en el área metropolitana de la provincia, el ministro de Educación, Daniel Farías hoy tomó la determinación de suspender las clases en las escuelas de todos los niveles y modalidades para el turno mañana. Dijo que para ello, la cartera educativa emitió un instrumento para amparar esta situación –por esta vez- para que los docentes estén cubiertos legalmente en sus lugares de trabajo y no tengan que concurrir a realizar la exposición policial; y en el caso de los estudiantes al estar suspendidas las actividades áulicas no tendrán inasistencia.

Este instrumento legal que contempla a los trabajadores de la educación de Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Resistencia se hará llegar a los directores de las instituciones escolares.

El ministro lamentó las complicaciones que representan para la población las intensas precipitaciones y manifestó que decidió suspender las actividades en las escuelas, contemplando las distintas situaciones de docentes y estudiantes ante un día de lluvia intensa, "justo llovía bastante en el horario de ingreso"; y comentó que "recibió muchos pedidos de padres de estudiantes que no sabían si llevar a sus hijos a las escuelas, porque no sabían si iban los docentes; y además porque no pasaban los colectivos".

El ministro aclaró que está a la expectativa del pronóstico del clima para evaluar la situación de las escuelas para el turno tarde.



RESOLUCIÓN Nº 4.632

Por otra parte, el ministro Farías recordó que para el resto de la población de la provincia está en vigencia la Resolución Nº 4.632/14, por la cual los docentes que no puedan asistir a sus lugares de trabajo (ya sea porque están anegados o porque no funciona el transporte público), pueden justificar su inasistencia concurriendo a la comisaría más cercana a su domicilio para realizar una exposición policial, para presentar posteriormente en su escuela.

La siguiente norma, entre sus considerandos, expresa: “Que los docentes comprendidos en estas situaciones deben dar cumplimiento a lo normado en el artículo 329 del Estatuto del Docente…”, “presentando a su superior jerárquico documentación probatoria extendida por autoridad competente, justificando el motivo del incumplimiento de sus tareas”. En el caso de los alumnos no se les computa la inasistencia.

Comentarios

  1. Buenos dias, no faltara hoy el que diga, así esta la educación , yo les digo a los padres aprovechen hoy para estar con sus hijos darles un abrazo ,un beso y decirles lo mucho que los quieren y que importantes son . TAMBIÉN LO PELIGROSO QUE SON LAS DROGAS ,EL ANDAR EN MOTO CON IMPRUDENCIA ,el respetar a los maestros ,profesores cuidar la s escuelas y hacernos como padres responsables de nuestros hijos .No es un día perdido .Es para los que ven a sus hijos y le tiran la culpa a los maestros

    ResponderBorrar
  2. Y suspendió el PAGO DEL INCENTIVO DOCENTE HASTA NUEVO AVISO....CHORRO

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo ESPERO NO SEA ASI PORQUE MERECE LA MUERTE FARIAS SI HACE ESO

    ResponderBorrar
  4. Y los que íbamos a cobrar x complementaria??? Por favor señor ministro, no llegamos a fin de mes

    ResponderBorrar
  5. ¿para cuándo el incentivo?? todos los meses lo mismo , digo si figura en el recibo porqué pagan siempre a mes vencido por lo menos que paguen el incentivo porque lo que es el aumento , una miseria che !!!!

    ResponderBorrar
  6. Se nos rie en la cara...juegan con nuestro dinero...si no es el viernes estamos sonados por q lunes feriado!aguante peppo y la re con....de tu madre

    ResponderBorrar
  7. SEÑOR GOBERNADOR. QUIERO QUE DE UA EXPLICACION DE PORQUE POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA ATRASA EL PAGO DEL INCENTIVO A LOS DOCENTES YA TIENEN EN EL BANCO EL MONTO DEL MES DE MAYO. NO CREE QUE ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, QUE CON ANSIAS ESPERAMOSESE DINERO PARA LLEGAR AL COBRO DEL MES? :L

    ResponderBorrar
  8. Ya nos endeudaron...hasta el CARACÚ...PAGUEN EL INCENTIVO CHOOOOOOOORRROOOOOSSSS

    ResponderBorrar
  9. suerte que hay paro o si no quedaba sin nafta para mañana!!! trabajamos tres dias es por lo que nos pagan

    ResponderBorrar
  10. hijos de la mas puutas madres ustedes botaron el cambio radical de mierda , ahora aguantarse el latigazo en la verija y si de deuda se trata el gobierno que ustedes botaron ya entrego a cambio de prestamos multimillonarios en dolares los recursos naturales ej: vaca muerta, todas las minas existente en en el país .¿donde esta los dolares prestados? dentro de tres años no va a ver un dolar en el en el banco central ,y los acreedores van a exigir el pago de la deuda, y esta ves si o si se les paga,
    por lo contrario van a venir por los recursos naturales porque están "empeñados" y si argentina se niega LA OTAN VAN MANDAR LAS FUERZAS MILITARES Y SE VAN LLEVAR TODO Y VAN A PERMANECER EN EL TERRITORIO HASTA EL DÍA QUE ELLOS QUIEREN...

    ResponderBorrar
  11. @Anónimo Más burro que los kk no hay, sin dudas. Siempre dicen sarta de pelotudeces?. Deben laburar y vender productos, si no hay no hay plata. Es tan difícil saber que la plata se hace vendiendo o produciendo? No, solo piensan en bolsos de dinero y gente repartiendo en las elecciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias