Educación concretó una nueva reunión con los sindicatos docentes: mantuvo la oferta del 4,5%

Farías remarcó la importancia de la aprobación del presupuesto y lo consideró "un elemento de gestión indispensable para resolver los problemas de la ciudadanía y, en este caso, de los docentes".

En la tarde de hoy, el ministro de Educación Daniel Farías, encabezó una nueva reunión con representantes de todos los sindicatos docentes de la provincia, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. La cartera educativa reiteró el compromiso de garantizar el poder adquisitivo de los docentes, acompañando el proceso inflacionario, sin fijar piso salarial.

La propuesta efectuada a los gremios consistió en otorgar un incremento del 4,5% al valor del punto a partir de marzo -a cuenta del aumento semestral que se acuerde en próximas reuniones- y cumplir el compromiso asumido respecto al pago de los 200 puntos correspondientes a Bonificación por Título -abonándose 100 en el mes de marzo y otros 100 en mayo-, que se suman a los 500 puntos que ya venían percibiendo los docentes a partir del acuerdo del año pasado. Además, el Ministerio convocará a todos los sindicatos a conformar una Mesa Técnica, a los efectos de analizar las propuestas.

El ministro Farías manifestó nuevamente la necesidad de que se apruebe el Presupuesto Provincial, que está siendo debatido por el Poder Legislativo. “Es un elemento de gestión indispensable para resolver los problemas de la ciudadanía y, en este caso, de los docentes”, dijo, y recordó que 16 de las 24 jurisdicciones del país, e incluso el Gobierno Nacional, han recurrido a la toma de créditos para paliar el déficit fiscal, y que la situación de la Provincia del Chaco no está exenta a esa realidad.

Por otra parte, Farías pidió a los sindicatos docentes frenar las medidas de fuerza, que solo perjudican a los alumnos, y tener en cuenta que en Chaco, desde 2007, hubo un incremento salarial superior al 900% para el sector docente.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el jueves 20 de abril, a las 15, para continuar la negociación.

El ministro estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra; de Calidad y Equidad, Viviam Polini; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y por el Director de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.


Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. Vergüenza total.

    ResponderBorrar
  2. enserio que ya no van a pagar mas el incentivo? que hay de cierto en ese comentario?

    ResponderBorrar
  3. Vergüenza es decir que quieren dar clases publicas la verdad es que no quieren estar dentro del aula vergüenza deberían darnos que le damos educación ni a nuestros hijos porque no todos los docentes pueden mandar a la escuela privada yo si puedo pero no todos pero voy a trabajar a la escuela publica

    ResponderBorrar
  4. Y con que plata se movilizan los docentes pobres? No será con la de los afiliados? Re vivos los docentes que ya le están pagando los viajes a los que se van en plan de lucha ha me olvidaba ya se lo vio nuevamente a nuestro ex ministro SOto por BsAs luchando por los derechos docentes mmmmmmm

    ResponderBorrar
  5. Ese Soto es un CARADURA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. 900% de aumento entre 2007-2016, contra una inflación acumulada del 1600% entre 2002 (salida de la convertibilidad) y 2015 (final del Gobierno de CFK). Mentirosos, caraduras y ladrones.

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja....Docentes que trabajan en la escuela pública, mandando a sus hijos a privadas....Que contradicción no?

    ResponderBorrar
  8. Mirian Fernandez11/4/17, 9:46 p.m.

    Pienso que además de pedir aumentos, que es genuino, debemos poner un poco más de nosotros para cambiar las exigencias en las escuelas. Nuestros alumnos deben entender que si no estidian siempre van a ser dependientes de planes y pobres sin posibilidad a crecer. Yo doy la cara.

    ResponderBorrar
  9. ¡¡¡ BOTAAALES OTRA VEZ!!13/4/17, 12:30 p.m.

    HIJOS DE LA REPUTISIMA MADRE ANTES DE LAS ELECCIONES USTEDES LE ESCUCHABAN A”LANATA”
    Y SE VOLVIERON CREYENTES DE SUS PREDICAS DE MENTIRAS Y EN EL DÍA DE LAS ELECCIONES DEPOSITARON SU VOTITO RADICAL DEL CAMBIO DEL ODIO Y LA VENGANZA. AHORA ESTÁN LLORANDO LÁGRIMAS DE SANGRE POR EL ORTO POR LA IMPOTENCIA TOTAL Y LOS HUESOS ROTOS A GARROTAZO Y PATADAS EL CULO ..YYYY…. SI QUERES SEGUIR VIVIENDO EN ESTA SITUACIÓN …
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡EEEEEEEE…A LOS RADICALES DE MIERDA RATA-GORILAS Y AL “FANTOCHE”…. PERO BOTAAAAALES OTRA VEZ A ESOS VENDE PATRIA HIJOS DE PUUTAS…!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Payaso resentido... se te acabó el curro. Anda labura ahora. Por personas como Ud estamos como estamo. Los k degradaron nuestra cultura.

      Borrar
  10. VOS CHUPA KK, HACE FILA Y ESPERA TU TURNO. TE LA DIERON 12 AÑOS Y NI MUUU DIJISTE, AL MENO TE HUBIESEN DADO UN BESO CON SALIVA PA QUE NO TE DUELA GIL.. SEGUI PARTICIPANDO.. SI SAFA LA KRETI, QUIZAS VUELVA.. MIENTRAS TANTO....

    ResponderBorrar
  11. La que es mujer es el anónimo 10 esa es la vieja RADICAL Y SE LLAMA VIEJA CULIADA... VIVE FRENTE A LA COMPUTADORA CONTESTA TODOS LOS MENSAJES Y SI NO HAY ESCRIBE PELOTUDESES Y CONTESTA SU SU PELOTUDES(VIEJA MITOMANA)

    ResponderBorrar
  12. Este blog es para los docentes, por favor abstenerse los demas, o por lo menos hablar educadamente y con respeto, soy docente de escuela rural y la gran mayoría no tiene ni la menor idea con lo que tenemos que lidiar día a día, y utilizamos este blog para ver novedades y nos encontramos con comentarios desagradables sin coherencia. Ni peronistas ni radicales van a solucionar lo mal que está la sociedad, sólo ntros y hay un montón de maneras para hacerlo, pero diciendo malas palabras sin sentido les aseguro que no ayuda en nada. A los mal hablados me dirijo, ojalá no me toque como alumno sus hijos, porque la familia es la primer escuela, y si uds piensan y hablan de esa manera no me quiero imaginar como lo harán sus hijos...

    ResponderBorrar
  13. ANÓNIMO 13 viejita culiada como te zarandea el demonio radical que tenes en las entrañas ...jui..jui..jui.jua..

    ResponderBorrar
  14. En el chaco "Provincia Presidente Peron" gobieRna el glorioso partido justicialista------------------------
    ¡¡¡¡VIVA PERON CARAJO!!!!

    ResponderBorrar
  15. los peronchos se aumentaron mas del 40% y le quieren dar 4,5% a los docentes? bien de peroncho, Tomaron mas empleados y asi nunca les alcanza para pagar un salario digno. Dan asco los peronchos. Son los enemigos de la educación. Solo se llenan la boca hablando de escuelas que hacen para cobrar el 30$ de retorno y compran netbooks a 200 dolares de mas cada una. son una peste

    ResponderBorrar
  16. EL 4,5 % Y FALTA DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL ES LO QUE REPRESENTA EL VOTITO DEL CAMBIO RADICAL (TU VOTITO DE HIJO DE PUTA) ANDA Y PAGA LA LUZ 2000$ Y EL AGUA 1000$ EL VIDEO 500$ INTERNET 650$ ETC.Y NO ...LLOOOORES!!! POR QUE ESTAS COSECHANDO LO QUE SEMBRASTE EN LAS URNAS..

    ResponderBorrar
  17. Perojistas me tienen re podrido ni para la nafta tengo..q el gobierno Nacional no se haga el desentenido dice..la unica frase q sabe.. para q quiere mas plata?? Para "infraestructura" para robar quieren..nosotros no vemos 1$

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo